Tras cerrar su plantilla con el fichaje de Albert Fontet a menos de que alguna perita en dulce aparezca en el mercado, Magia Huesca se pone manos a la obra siendo uno de los primeros LEB Oro en hacerlo con todo su plantel.

Rápido ha sido el mercado este año de Magia Huesca, y es que Sergio Jiménez ha podido comprobar como en 20 días, se unían a Jorge Lafuente 10 piezas más para completar un plantel de 11 jugadores, listos ya para realizar la pretemporada.

En el puesto de base premia esta temporada la altura de nuestros 2 bases rubios, con 1,90m y 1,93m de estatura. A priori el lituano Jokubas Gintvainis será el titular, un combo que puede ocupar la posición de escolta si es necesario, muy eléctrico y con mucha disposición a entrar a canasta, que ya ha jugado la primera división de Lituania, aun siendo base suplente, una buena experiencia para este jugador de 22 años. Álvaro Sanz por su parte viene de disputar una buena LEB Plata, siendo el mejor junior de la competición, un base anotador que no se corta, de la cantera del CAI Zaragoza con quien debutó en ACB la pasada campaña.

En los escoltas dos jugadores con ganas de demostrar. Mikel Motos llega de un GBC de ACB, que este año disputará LEB Oro, donde ha tenido muy pocas oportunidades a lo largo de sus últimas 3 campañas, teniendo delante de si una oportunidad que no va a dejar desaprovechar con mucha hambre de baloncesto, hombre que ha jugado con las categorías inferiores españolas, muy buen defensor e intenso en su juego. Por otro lado Jackson Capel será la metralleta del equipo, un escolta americano de 29 años que llega desde la segunda división alemana, y que hace 2 temporadas conoció las competiciones FEB con 15 partidos en liga EBA, un hombre con un gran tiro exterior.

Para los aleros Jorge Lafuente sigue como capitán y emblema del club, con un año más de experiencia y creciendo cada temporada, siendo el guía que mostrará a sus compañeros los genes de nuestro club, dejándose todo en cada partido en defensa y cada campaña más atrevido en ataque. Por otro lado el croata Jure Gunjina completará una rotación de altura gracias a sus 2,03m, que aprovecha muy bien aportando puntos y muchos rebotes, pudiendo anotar con su zurda desde todas las distancias, con buena mano desde el triple, jugador muy versátil que vuelve a Europa tras su último curso en la NCAA.

De ala-pivot el holandés Olaf Schaftenaar también acaba su periplo NCAA a las órdenes del histórico peñista Wayne Tinkle que lo consideraba uno de sus hombres más importantes, aunque fuera a la sombra del hijo del mítico NBA Gary Payton que dió el salto a la NBA, siendo un hombre alto de 2,08m con buena mano desde media y larga distancia, además de una serie de recursos interesantes en ataque e intimidación en defensa. El lituano Augustinas Jankaitis alternará minutos de 4 y de 5, un internacional en todas las categorías inferiores de su país, muy duro y rocoso en la zona a pesar de sus 2,05m, con buenos movimientos en la zona y buen tiro pudiéndose abrir hasta el triple, un hombre muy interesante que acabó con grandes números en los playoffs de la liga letona la pasada temporada. Por último Chechu Malo, de 2,03m de altura, vuelve a sus 20 años a Huesca, siendo un jugador de cantera que por estudios dejó la ciudad para marchar a Inglaterra, donde en los equipos senior cuajó unas actuaciones brillantes siendo el jugador más importante de su equipo, algo que le catapultó a disputar hasta 8 partidos con el primer equipo en la pasada campaña, desde luego aprendiendo y creciendo como jugador, y buscando seguir la estela de Jorge Lafuente con entrega y garra.

En la zona como pivot Albert Fontet será el techo del equipo, el fichaje más conocido de la presente campaña por su pasado caista, que llega desde el Oporto de Portugal de hacer buenos números aportando muchos intangibles al equipo, un 2,13m con mucha intimidación en la zona con los que suma rebotes y tapones, además de puntos fáciles cerca de canasta, que vuelve a España en busca de más minutos de los que disfrutó en ACB con ganas de demostrar cerca de una ciudad como Zaragoza que le tiene gran estima y buscando aportar mucha experiencia a este nuevo proyecto peñista. Por último Marcos Portález se ganó su renovación en la final de LEB Oro del pasado año con su gladiadora pelea con Sonseca, un hombre duro en defensa y que mejoró la pasada temporada en ataque con el paso de los partidos, llega para ser nuevamente el cuarto hombre alto del equipo, pero seguro que con ganas de demostrar que puede ser más importante para el equipo.

De momento parece antes de disputar ningún partido que el equipo promete, además de que su composición es diferente a la de otros años, donde todos los hombres eran muy jóvenes e inexpertos además de muchas cesiones de equipos ACB. Lo que es seguro que todos ellos tienen ganas de demostrar para crecer como jugadores, y Sergio Jiménez seguro que sabe sacar lo mejor de ellos, como hizo el pasado año en Araberri con un equipo cuyo objetivo no era el ascenso.

  • Fernando Escartín

    Como decía Pepelu hace unos días, considero que se está haciendo una buena plantilla y cuerpo técnico.

    A falta de esas 6 semanas, creo, para el comienzo de temporada hay tiempo para ensamblar mínimamente a todos los jugadores y comenzar con garantías.

    Me gusta cómo pinta la nueva temporada. A ver cómo evoluciona todo, porque los mimbres parecen acertados.

    Suerte.