¡Somos Huesca, Somos Deporte!

Magia Huesca – CB Prat: seguir sumando en casa

Magia Huesca vuelve al calor de la afición para olvidar la derrota cosechada en tierras catalanas tras dos victorias consecutivas, con el fin de volver a la senda de la victoria ante un CB Prat en tierra de nadie. El quinteto catalán solo ha conseguido un triunfo de sus últimos seis compromisos por lo que, al igual que el Tau Castellón, poco se acercan a los puestos de descenso.

Este viernes día 10, a las 21.00 horas en el Palacio de los Deportes, Magia Huesca recibirá a un CB Prat venido a menos, que comenzó con mucha fuerza la competición y que poco a poco se ha desinflado. Eso sí, mantiene el colchón de victorias que a día de hoy le alejan del descenso, sin acabar no obstante de respirar tranquilo.

KIA Automotor Huesca – Seccion CB Peñas

La victoria oscense permitiría seguir manteniendo el pulso con los equipos que luchan por no bajar a la LEB Plata, en una jornada donde se verá realmente si se confirma el potencial del Barcelona, que visita a Ourense, la contundencia de CB Clavijo en casa que recibe al correoso Araberri, y la salida de Marín a Cáceres, equipo que lucha por entrar en playoffs ante el club gallego que tiene como asignatura pendiente sacar victorias fuera de casa.

Para ello habrá que vencer a un club que ha incluido esta campaña más veteranos de lo habitual, donde Xavi Forcada junto al fichaje estelar de Pep Ortega llevan el peso del equipo, y un “Piru” Ros, que no estará por lesión, pero que suma mucha experiencia desde el banquillo. Todos ellos están bien complementados por la explosión este año del joven Xabier López-Arostegui, un jugador con proyección ACB que muestra los quilates que tiene con actuaciones de gran nivel. Es parte del tridente que lidera al club catalán.

Con todos estos ingredientes, Magia Huesca debe marcar el objetivo de la victoria como indispensable en su calendario para lograr el objetivo de la salvación, ante un equipo que no destaca en el interior, y después de demostrar que pueden realizar una defensa exterior asfixiante para incomodar lo máximo a los rivales, aunque esto no quiere decir que el equipo se deba de fiar, ya que la situación que vive no lo permite. Se trata de un choque donde los de Guillermo Arenas tendrán que salir agresivos desde el inicio con el fin de dominar el encuentro con ventajas favorables.

El enfrentamiento de la primera vuelta

Inesperado resultado fue el que obtuvo Magia Huesca en su visita a tierras catalanas, donde le recibía un CB Prat sumido en una crisis de resultados, dado que tras las tres victorias iniciales, contaba sus seis últimos partidos por derrotas, esperando así que el choque fuera igualado entre rivales que compartían balance de resultados. Pero más allá de los esperado, el equipo oscense cayó por un abultado 93-78, fruto, sobre todo, de un tercer cuarto con un protagonista que nadie imaginaba, Xavi Moix, el cual reventó el partido.

Comenzaba mejor Magia Huesca el encuentro, que conseguía las primeras ventajas, a las que daba la vuelta el conjunto catalán hasta el 28-29 a mitad del segundo cuarto, última vez que estarían por delante los oscenses, un periodo que llegó al descanso con 45-37 favorable a CB Prat. Tras la reanudación se vistió de líder Xavi Moix, que con 16 puntos en el cuarto donde sumó 4 triples, dinamitaba el encuentro, llegando al cuarto final 73-58 a favor del cuadro catalán. En los 10 últimos minutos la ventaja rival llegaría hasta los 20 puntos, dejando sin historia un partido que acabó con un 93-78 final.

En Magia Huesca, Matt Carlino, con 18 puntos y 18 de valoración, fue el mejor de los verdes, secundado por los interiores Albert Fontet y Andrija Simovic con 11 y 12 puntos, respectivamente, además de capturar 6 rebotes, y un Jokubas Gintvainis que también llegaba a los 15 puntos, todos ellos llegando a los dobles dígitos de valoración, en un partido donde todo el equipo firmó un 65% de acierto en triples.

Por CB Prat Pep Ortega se llevó el MVP con 21 de valoración siendo con 18 puntos el máximo anotador de su equipo, faceta donde también se unieron Xavi Moix con 16 puntos en solo 15 minutos, Milan Nikolic con 14 puntos y Gerbert Martí con 10. Además de ellos sin llegar a la decena de puntos, pero siendo el 2º y 3º más valorados de su equipo, Xabier López-Arostegui acabó con 19 de valoracion fruto de 8 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias, y Xavi Forcada acabó con 17 de valoración por sus 8 puntos y 7 asistencias, en un partido donde hay que destacar que el equipo catalán dominó el rebote (31-22).

Pep Ortega fue el líder de CB Prat en la ida | Foto: FEB
Pep Ortega fue el líder de CB Prat en la ida | Foto: FEB

Puntos a tener en cuenta

Un tridente brilla por encima del resto en CB Prat, donde el fichaje estrella de esta temporada, el ala-pivot Pep Ortega, destaca en cuanto a números siendo el 4º jugador más valorado y 8º máximo anotador de LEB Oro, y es que el ex peñista, a pesar de ser ya un jugador veterano, sigue aportando la intensidad que le caracteriza en ambos lados de la pista, sumando tanto en ataque, donde es un hombre muy móvil capaz de anotar desde cualquier posición, como en defensa con su carácter y fuerza.

Las otras dos puntas del triángulo que lidera al conjunto catalán las componen Xavi Forcada, uno de los bases más completos de la categoría capaz de anotar, rebotear y asistir casi por igual, con un 45% de acierto de 3 esta temporada, mejor que ninguna otra, y Xabier López-Arostegui, un joven alero vasco de todavía 19 años con un futuro prometedor, gran anotador y reboteador, que ha dado un paso de gigante con respecto al año anterior gracias a un mayor protagonismo, subiendo su producción de 4,8 a 12,4 puntos por partido.

No obstante, no hay que prestar atención solamente a estos jugadores, y es que el resto, como demostraron en el partido de ida, pueden surgir como líderes en momentos puntuales. Es lo que sucedió con Xavi Moix, Milan Nikolic o Gerbert Martí, que decantaron el partido disputado en tierras catalanas.

Ante este panorama, volverá a ser clave para lograr la victoria la intensa defensa, ADN de Magia Huesca de aquí a final de temporada para forjar los triunfos, deteniendo a sus hombres clave sin descuidar al resto. Y también la concentración, con la que se logre dominar el rebote que se perdió en tierras catalanas y es fundamental para un resultado positivo, en una pintura donde los oscenses tendrían que imponer su mayor nivel a priori. Clave será también la aportación exterior de los Gintvainis, Motos y Gantt para lograr unas ventajas que se tendrán que buscar desde los primeros compases, con la mayor necesidad de victoria de los altoaragoneses que tienen que hacer del Palacio un fortín al calor de la afición verdiblanca. Unos seguidores, por cierto, que también estarán con un ojo en Logroño, Cáceres y Ourense vigilando a la misma hora los resultados de los rivales directos.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios