¡Somos Huesca, Somos Deporte!

Algo más que un partido en el Palacio

La semana del Peñas concluye este domingo en el Palacio de los Deportes (12.15) con un partido cargado de jugadores con una gran proyección. El quinteto de Sergio Jiménez se mide al filial del Barça.

Decir que el Magia Huesca – Barça ‘B’ de este domingo es un partido más sería, quizá, injusto. Por circunstancias distintas conforman sus plantillas con jugadores de gran proyección. Sobre la pista se medirán dos equipos con mucho talento. Una ventana para ver buen basquet, posiblemente con fallos, casi seguro sin un ritmo total durante los 40 minutos, pero sí con dosis de espectáculo, de ese juego que llega al buen amante del deporte. Un baloncesto que, muy posiblemente en breve, derive a tipos tiernos en hombres y el aficionado pueda decir aquello de “yo los vi en el Palacio”.

KIA Automotor Huesca – Seccion CB Peñas

El filial del Barça es catalizador de talentos a los que rodean veteranos con clase. En este caso es Trías, el ‘jefe’ sobre la pista del filial. El Magia conforma un equipo limitado a una economía de guerra. Pero como tiene nombre es una buena base para formarse, que ya habrá tiempo de rentabilizarlo. Este domingo (12.15) se miden ambas escuadras en el Palacio y los dos con un potencial similar. Sobre el papel, equilibrio; en el juego, los dos tienes capacidad para arrasar.

Sergio Jiménez acaba de hablar del partido en la empresa de ascensores Inelsa que se suma así al cuadrante económico del Peñas. Toda inyección es importante para poner activos al presupuesto, para sujetar el deporte de elite. El técnico del Magia destaca del rival su “imprevisibilidad”. Un Barça ‘B’ armado con cuatro jugadores que no han parado de ganar con la Sub-18. Puso nombre propio a muchos de los rivales y alertó especialmente sobre Sergio Martínez, “un proyecto de estrella de la ACB”. Por si hubiera duda alguna de la calidad del rival, apostilló que “varios de sus jugadores podrían estar en equipos de la Euroliga”.

Con plantillas donde se combinan juventud y veteranía, Jiménez plantea la diferencia en que el filial está más hecho como grupo. Muchos de sus jugadores se conocen desde las categorías inferiores del club de la Ciudad Condal. Eso implica que sepan qué hacer en todo momento. Su receta para ganar no es otra que la de edificar el triunfo desde la seguridad de la defensa. “Si defiendes mal, ni reboteas ni hay transición. Tenemos que defender bien”, insiste cual martillo pilón Sergio Jiménez en cada una de sus comparecencias ante la prensa. Magia llega con toda su plantilla en condiciones, aunque Jungina mantiene un ritmo de entreno diferente ya que arrastra aún molestias físicas y el ritmo de competición no le permite coger el nivel deseado para entrenar de la mejor manera posible.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios