CABECERA Web Completa

Magia Huesca 82-67 Palma Air Europa: victoria para coger oxígeno

0
El Magia Huesca logra su primera victoria de la temporada tras doblegar al Palma Air Europa por un abultado 82-67, con ventajas que incluso superaron los 30 puntos. Simovic con 17 puntos y Gintvainis con 19 eran los más destacados en la parcela anotadora; mientras que el jugador más completo ha sido Jorge Lafuente con 12 puntos, 8 rebotes y 22 de valoración. Por primera vez esta temporada el Magia Huesca ha tenido los triples de cara (11 aciertos de 21 intentos). || FOTOS DEL PARTIDO

El partido empezaba con un 4-0 de salida para los de Jiménez que dejaba bien a las claras lo mentalizado que estaba el Magia Huesca para conseguir la victoria. Pese a que los baleares consiguieron neutralizar esa ventaja inicial, esta vez no entraron los nervios en el cuerpo a los jugadores visitantes. Gintvainis y Lafuente anotaban mientras que Fontet intimidaba bajo aros para encadenar un parcial de 7-0 (11-4). Pero aún quedaba lo mejor del cuarto. Simovic encadenaba dos tiros libres, un triple y otras dos canastas de mérito para despegar definitivamente al Magia Huesca, que terminaba el primer cuarto con un espectacular 29-14.

Por si ya les quedaban pocas opciones a los mallorquines para reengancharse al partido, entre Álvaro Sanz y Gunjina se encargaron de cerrar el encuentro con un parcial de 10-0 en la salida del segundo cuarto (39-14). La distancia era insalvable e incluso llegó a alcanzar los 29 puntos favorables al Magia Huesca (47-18) tras un triple de Gintvainis. Al descanso se llegaba con un marcador que hablaba por sí solo: 49-24.

Tras la reanudación, la goma se estiraba y se encogía sin que los hombres de Sergio Jiménez bajasen el pistón del acelerador.  Gintvainis era el más destacado de los peñistas gracias a su acierto desde la larga distancia e incluso sirvió un gran alley-oop para Gunjina. Por parte visitante, Uriz y el ex del Magia Huesca Zengotitabengoa luchaban por mantener la honra. 73-41 era el tanteador a falta de los 10 últimos minutos.

El último cuarto empezó con un 0-11 de salida para el Palma Air Europa, con dos triples de Bivia, pero en ningún momento peligró el triunfo oscense. El Magia Huesca, fruto de la abultada ventaja, bajó la intensidad y permitió que los baleares se acercasen en el marcador hasta el 82-67 final.

stats hue palma

El próximo compromiso oficial del conjunto peñista será el sábado 29 de octubre a las 19:15 horas en la pista del Breogán de Lugo, uno de los favoritos para el ascenso de categoría, que cuenta con 4 victorias y 1 derrota en su casillero.

También podría interesarte Más del autor

Comentarios