Motorland Moto GP

Magia Huesca 78-76 Tau Castelló: pura pasión verde

3
Remontada final del Magia Huesca para doblegar a un TAU de Castellón que vendió muy cara su derrota y dispuso de dos tiros libres finales para forzar la prórroga. Enorme partido de Gintvainis una vez más con 21 puntos y 9 asistencias, bien secundados por Motos, Simovic, Fontet y Bulic; todos ellos lograron dobles dígitos en anotación. El Magia supo rehacerse a la baja de última hora de Gantt. || FOTOS DEL PARTIDO.

Salida en tromba de Gintvainis que anotaba dos triples en apenas un minuto y quince segundos (6-0), en lo que era un presagio de lo que sería después el partido. Los castellonenses conseguían reaccionar de la mano de Cooper y obtenían una ligera ventaja (10-13), que venía acompañada de una gran defensa del Magia Huesca para conseguir transiciones sencillas y lograr así un parcial de 12-0 que dejaba el 22-13 en el electrónico. En este cambio de tendencia fue fundamental la presencia del joven Portález que aportaba en los dos aros de la pista con una enorme entrega y acierto en sus decisiones. Se llegaba al final del cuarto con 22-16.

KIA Automotor Huesca – Seccion CB Peñas

En el segundo cuarto los hombres de Guillermo Arenas sufrían una terrible desconexión que les hacía encajar un parcial de 1-16 en poco más de tres minutos. De esta manera se pasaba del 30-20 al 31-36 que sembraba ciertas dudas acerca de la confianza de los jugadores. Además, Fontet se cargaba de faltas, cosa que también sucedía con Busma y Herrera en el TAU de Castellón. Por fortuna, Simovic terminaba el cuarto con un triple para poner de nuevo el partido en un puño (38-41).

Tras la reanudación, los visitantes gestionaban pequeñas ventajas que nunca superaron los 7 puntos sin que en ningún momento el Magia Huesca tomara la delantera en el marcador. Mikel Motos llegó a empatar a 52 con un triple a falta de tres minutos y medio para concluir el cuarto, y tras un intercambio de canastas entre Durán y Bulic se llegaba en tablas a los diez últimos minutos (56-56).

El período definitivo empezaba con muchos problemas en ataque para el Magia, que no conseguía anotar durante los dos primeros minutos y veía como García Flores y Cabot despegaban a los castellonenses (56-60). Otro triple de Simovic desahogaba a los peñistas, que seguían sufriendo mucho para atacar y llegaron a estar seis puntos abajo a falta de cinco minutos (61-67). En ese momento entre Pablo Pérez, Motos y Fontet le cambiaban la cara al partido y los peñistas lograban un parcial de 13-3 que desataba la euforia entre la incondicional afición congregada en el Palacio (74-70). Aunque aún tocaría sufrir hasta el final, ya que Rodríguez anotaba desde la larga distancia, algo que era contestado al instante por un Gintvainis pletórico con otro triple (77-73). Rodríguez volvía a anotar desde el triple, Gintvainis recibía falta y convertía uno de los dos tiros libres de los que dispuso (78-76), por lo que el TAU de Castellón disponía de una última posesión de 13 segundos para empatar o ganar. Fontet cometía falta sobre Cabot para evitar que los rivales lanzasen un triple. Cabot fallaba el primero, y tiraba el segundo a fallar para optar al rebote ofensivo. Pero ahí estaba Mikel Motos quien se hacía con el rechace para sellar la victoria.

ESTADÍSTICAS MAGIA HUESCA 78-76 TAU CASTELLÓN
ESTADÍSTICAS MAGIA HUESCA 78-76 TAU CASTELLÓN

De esta manera, el Magia Huesca logra su cuarta victoria en los seis últimos choques y se mantiene en la decimosexta posición con nueve triunfos empatado con el filial del Barcelona y el Calzados Robusta, a quien precisamente tocará visitar el próximo domingo 2 de abril a partir de las 12 horas en un partido a vida o muerte.

También podría interesarte Más del autor

Comentarios