Victoria muy celebrada por los jugadores / Foto: C.Pascual
Importantísima victoria del Magia Huesca en la prórroga en un partido en el que entre Gintvainis, Gantt, Motos, Bulic y Fontet anotaron 70 de los 77 puntos del equipo. Simovic no jugó y Gunjina estuvo un minuto sobre la pista en el que falló un tiro y perdió un balón. Enorme acierto desde la larga distancia con 10 triples de 20 lanzamientos (50%), mientras que el Oviedo se quedó en 7/28 aciertos (25%). || FOTOS DEL PARTIDO.

Igualado comienzo de partido en el que Dani Pérez anotaba 6 de los 10 primeros puntos para los visitantes, y después pasaría muchos minutos hasta que volvió a sumar puntos. Jesperson también dio muestras de que sería una amenaza constante durante todo el choque, mientras que el Magia Huesca sufría en la elaboración y no terminaba de asentarse a las defensas del conjunto asturiano. Mikel Motos con un triple evitaba males mayores al término del primer cuarto (14-18).

En el segundo cuarto, los ovetenses llegaron a disponer de hasta ocho puntos de ventaja en dos ocasiones (18-26 y 20-28), momento en el que los jugadores de perímetro de Guillermo Arenas, es decir, Gintvainis, Pérez y Gantt incrementaron exponencialmente su nivel defensivo de forma que cortocircuitaron a Dani Pérez y por ende al Oviedo. En ataque apareció Fontet, lo que unido a un triple de Gantt y al buen hacer de Bulic en los instantes finales permitieron a los peñistas irse tan solo uno abajo al descanso (31-32).

Tras la reanudación, los intercambios de golpes se sucedían entre uno y otro equipo, siendo el ala-pívot estadounidense Paul David Jesperson la solución en el ataque asturiano cuando más quemaba el balón. Entre Gintvainis, Gantt y Fontet asumían las responsabilidades ofensivas del Magia y era Bulic quien conseguía poner por delante al equipo tras un lanzamiento en suspensión (43-42). Un triple de Rodríguez y dos tiros libres de Motos dejaban todo por decidir de cara al último cuarto (45-45).

El Oviedo parecía escaparse en el electrónico con dos tiros libres de Dani Pérez, quien llevaba sin anotar desde el primer cuarto (48-54) y era el base lituano Jokubas Gintvainis el elegido para sacar las castañas del fuego desde la larga distancia (51-54). Un nuevo triple de Gantt ponía al rojo vivo el marcador, y Gintvainis lograba un estratosférico triple para darle la vuelta al partido a falta de un minuto (59-58). Dani Pérez hacía la guerra por su cuenta y demostraba que el Oviedo estaba roto, pero Gintvainis no supo aprovechar la situación y tan solo convirtió uno de los dos tiros libres que dispuso en la siguiente acción (60-58). Acto seguido, a Fontet le señalaron una rigurosa falta en la lucha por el rebote con Dos Anjos, quien convertía los dos lanzamientos para poner el empate a 60 a falta de 26 segundos. Mikel Motos tuvo la opción de ganar el encuentro con un lanzamiento liberado desde el perímetro, pero la presión le atenazó y ni siquiera tocó aro. Se llegaba al tiempo extra.

La prórroga no podía empezar mejor para los altoaragoneses con un triple de Gintvainis y un tiro libre de Gantt (64-60). Pese a que el Oviedo redujo diferencias gracias a Dani Pérez, un nuevo triple de Motos y una canasta de Fontet dejaba una cómoda renta (69-63) que los peñistas supieron administrar hasta el final del choque en el que los visitantes se dedicaron a cometer faltas para congelar el crono. Al final victoria justa por 77-70.

stats

De esta manera el Magia Huesca suma la séptima victoria de la temporada y sale del descenso tras la derrota del Marín Peixegalego en Logroño. El próximo encuentro de los peñistas será el domingo 5 de marzo a partir de las 18 horas en la Ciutat Esportiva Joan Gamper frente al filial del FC Barcelona. Los catalanes son los colistas de la clasificación pero acumulan dos victorias consecutivas y cuentan entre sus filas con dos campeones de la Euroliga como son Víctor Sada y Jordi Trías.

  • Fernando Escartín

    Muy bien, perfecto para el peñas. Trabajo bien hecho: con firmeza, intensidad, convencimiento, seguridad en momentos puntuales y mentalidad positiva.

    La empresa era harto difícil, como decíamos ayer, pero la inyección de moral que esto nos supone es importantísima. Nos ha de servir para ser realistas y darnos cuenta que con actitud y decisión, con determinación y entrega la misión de ganar se hace realizable.

    Vencer a uno de los gallitos, remontando a lo largo del partido y con una prórroga totalmente nuestra nos ha de permitir coger confianza. Hemos mejorado los porcentajes de tiro (¡cuánto la confianza o las dudas, la tranquilidad o la inseguridad!)

  • Eduardo

    Grande Peñas !!! Buenísima victoria que hará falta para contrarrestar los refuerzos que han hecho nuestros rivales de la zona baja. Vamos a tener que luchar hasta el último segundo del último partido de esta liga. A seguir mejorando !!!