Diario online deportivo
Sportevento PORTADA

Magia Huesca 77-67 Força Lleida: triunfo para renovar las esperanzas

0
Victoria vital para las aspiraciones de permanencia en LEB Oro del Magia Huesca frente al Lleida en un partido que dominó de principio a fin. En el debut de Guillermo Arenas en el banquillo, el equipo tuvo que sobreponerse a la baja de última hora de Gantt por un proceso vírico y a la ausencia de Simovic por lesión. Hasta cinco jugadores peñistas superaron la barrera de los diez puntos (Gintvainis, Motos, Lafuente, Gunjina y Fontet) y el Magia logró un espectacular 10/18 en triples (55% de acierto). || FOTOS DEL PARTIDO.

El partido empezaba con un Magia Huesca muy bien plantado sobre el parqué buscando tiros liberados o con ventaja. Fruto de estas acciones, Fontet y Lafuente colocaban las primeras ventajas (4-0) a la par que ejercían una asfixiante defensa sobre los ilerdenses. Además, los lanzamientos exteriores funcionaban. Hasta tres triples logró el equipo en el primer cuarto, gracias a Gintvainis, Motos y Gunjina. De hecho, el alero croata asumía los galones en el final del periodo anotando cinco puntos consecutivos para dejar una renta de 8 puntos, que Sutina se encargaba de reducir antes de finalizar el cuarto (21-16).

KIA Automotor Huesca – Seccion CB Peñas

Nuevos jugadores se sumaban al partido en el siguiente acto, como es el caso de Pablo Pérez quien convertía desde la larga distancia (27-20). Bulic también transmitía que no estaba afectado tras los pasos que le señalizaron al final del último partido en Marín y que a la postre influyeron claramente en la derrota. El balcánico anotaba cuatro puntos consecutivos desde media distancia demostrando un buen arsenal de recursos en su haber (31-24). Tras un triple del jugador cedido por el CAI Zaragoza al Lleida, Marc Martí, los catalanes se colocaron a cuatro puntos (31-27), momento en el que el Palacio se volcaba con el equipo para ayudar a lograr un parcial de 6-0 liderado por Gintvainis y Gunjina. Con la ventaja de diez puntos se llegaba al descanso (42-32) con la sensación de que a los exteriores del Lleida les costaba mucho superar las defensas de Motos y Lafuente.

Tras la reanudación, Nevels intentaba hacer reaccionar a su equipo desde la larga distancia, algo que Gintvainis neutralizaba al momento (46-35). Cada vez que el Lleida se acercaba en el electrónico, aparecía un jugador peñista para anotar desde el perímetro. Primero anotaba Lafuente cuando Demetrio había puesto a su equipo a siete, y más tarde se repetiría la historia con Bulic y Nevels como protagonistas. Del 49-44 se pasaba al 58-44, tras un espectacular parcial de 9-0 que encadenaba un abultado parcial a su favor, algo que a lo largo de la temporada había sucedido en contra en diversas ocasiones. El empuje final de Demetrio dejaba el marcador en 61-52 a falta de los diez últimos minutos.

El último cuarto empezaba con pérdidas e imprecisiones por parte de ambos conjuntos, hasta que Albert Fontet asumía responsabilidades como jugador más veterano del equipo que es, y forzaba faltas, convertía los tiros libres y anotaba desde el poste bajo para dejar a los rivales sin opciones (70-58). Mikel Motos les daba la puntilla a los catalanes con otro triple (73-60), que finalmente maquillaron el resultado hasta el 77-67 final.

ESTADÍSTICAS MAGIA HUESCA 77-67 LLEIDA
ESTADÍSTICAS MAGIA HUESCA 77-67 LLEIDA

De esta manera, Guillermo Arenas debuta con victoria al frente del banquillo oscense y se estrenará fuera de casa el próximo domingo 5 de febrero en Palma de Mallorca a partir de las 18.00.

Comentarios