Los jugadores celebran la permanencia con el público en El Palacio | Foto: C.Pascual
Turismo Villanua
El Magia Huesca sella la permanencia en la Leb Oro con una poderosa victoria sobre el Cáceres en el último partido de la temporada. Para ello ha sido clave la aportación de Fontet con 11 puntos y 8 rebotes, así como de Bulic 17 puntos y 6 rebotes. Gran partido también de Motos (16 puntos), lo que unido a la marea verde ha supuesto vivir una segunda parte de encuentro sin sobresaltos. || FOTOS DEL PARTIDO.

El Magia Huesca saltaba a la pista consciente que se jugaba el todo o nada en lo que sucediera en los próximos 40 minutos de partido, por lo que la implicación y las ganas fueron máximas durante todo el partido. Prueba de ello es que Bulic tan solo tardó seis segundos en inaugurar el marcador. Lafuente empezó desatado y convirtió 5 de los 9 primeros puntos del equipo (9-4). A partir del ecuador del primer cuarto, los hombres de Guillermo Arenas no supieron transformar la mayor intensidad con la que afrontaban el encuentro en acciones inteligentes; sino que atenazados por los nervios, terminaron cediendo el cuarto por 16-18.

Toledo y Riauka pusieron una peligrosa ventaja en favor de los extremeños (18-23), momento en el que los peñistas, esta vez sí, supieron buscar y gestionar las situaciones ventajosas en ataque y entre Gantt, Simovic y Bulic comandaron un parcial de 6-0 para devolver el timón del partido a los locales (24-23). Tras una canasta de Marcius, los de verde imponían otro parcial de 7-0 donde por fin Gintvainis lograba desde la larga distancia sus primeros puntos de la noche, algo que hacía falta para sellar la permanencia. Un triple final de Rakocevic dejaba el marcador en 37-34 al descanso.

Tras la reanudación, el Magia Huesca gritó “LEB ORO” con mayúsculas. Juntos, jugadores, técnicos y afición, dieron el espaldarazo definitivo para dar un golpe encima de la mesa y demostrar que de aquí no nos mueve nadie. Esta apoteósica reacción, donde los jugadores se quitaban todas las dudas con las que habían empezado, vino a través de la defensa, ya que el Cáceres tan solo había anotado 4 puntos en los primeros 7:18 minutos de cuarto. En los locales, funcionaban los triples de Motos, Gintvainis y Pérez; llegaban los rebotes y tapones de Fontet, los lanzamientos a media distancia de Bulic, la brega de Portález bajo aros… En definitiva un 22-8 de parcial para sentenciar el choque con el 59-42 a falta de 10 minutos.

El cuarto final de la temporada era el momento para disfrutar sin ninguna tensión, algo que no había sido posible hasta entonces. El Cáceres no puso en aprietos la victoria de los locales, que permitía a Fontet, Motos, Portález y Bulic ampliar sus estadísticas. El público contestaba con aplausos y ovaciones a cada uno de los jugadores al ser sustituido. Así hasta el 77-60 final.

ESTADÍSTICAS MAGIA HUESCA 77-60 CÁCERES
ESTADÍSTICAS MAGIA HUESCA 77-60 CÁCERES

De esta manera, el Magia Huesca cierra una complicada temporada con la undécima victoria que supone terminar la liga en la decimosexta posición de la tabla clasificatoria de la LEB ORO. Y la próxima temporada, desde octubre, volverá la segunda categoría del baloncesto nacional al Palacio Municipal de los Deportes de Huesca. ¡Y así durante muchos años más, soñando con volver a la ACB!