Sportevento PORTADA

Magia Huesca 75-84 Calzados Robusta: el colista sorprende en el Palacio

0
Preocupante derrota de los peñistas en casa ante un rival que llegaba como colista al Palacio Municipal de los Deportes oscense. Muchos fallos en los lanzamientos de Gantt que solo apareció en el último cuarto con el marcador ya muy cuesta abajo. Gran partido de Fontet (19 puntos y 8 rebotes), aunque perdió protagonismo conforme pasaban los minutos. Tímidos pitos al equipo al término del encuentro. || FOTOS DEL PARTIDO.

Gran inicio de partido del Magia Huesca, que inauguraba el marcador con una canasta de Gintvainis y un triple de Lafuente (5-0). Los hombres de Sergio Jiménez seguían jugando con fluidez y apareció un coloso en la pintura: Albert Fontet. Suyos fueron los ocho siguientes puntos de los locales y también se hizo con 4 rebotes para sumar 12 de valoración en tan solo 6 minutos de partido en los que los peñistas se imponían con solvencia (13-5). Bonifant no estaba dispuesto a entregar el partido tan pronto y los riojanos reducían distancias antes de finalizar el primer cuarto (16-11).

KIA Automotor Huesca – Seccion CB Peñas

El segundo cuarto, por el contrario, empezaba con un parcial de 0-8 a favor del Calzados Robusta para darle la vuelta al marcador (18-19). Los nervios entraban de lleno en el Palacio y los visitantes se iban creciendo más con cada acción. Alberto Ruiz de Galarreta, todo un clásico de la categoría, era el absoluto líder de la remontada riojana con 15 puntos en este periodo. Gantt y Bulic demostraban en el conjunto oscense que aún les falta acoplarse a sus compañeros y realizaban varios tiros fuera de sistema en acciones individuales. Pablo Pérez y Mikel Motos apenas se atrevían a mirar el aro, y tan solo Albert Fontet mantenía el tipo con sus 13 puntos y 5 rebotes al descanso (28-37). Para más inri, los árbitros anulaban un palmeo del catalán en una dudosa acción al límite del tiempo reglamentario que pudo haber acercado a 7 a los peñistas.

Tras la reanudación no cambiaba la tendencia, sino que incluso la desventaja se hacía más amplia. Mikel Motos despertaba y anotaba 9 puntos en el tercer cuarto, pero no era suficiente ya que el Magia Huesca vivía de destellos puntuales de sus jugadores, a quienes se les notaba moralmente tocados con el resultado. Por parte visitante la buena dinámica permitía que aparecieran nuevos jugadores como era el caso de Bravo, Herun y Olumuyiwa. Un parcial de 2-10 ponía la máxima para los visitantes a los 29 minutos de partido (40-58), que prácticamente cerraba el choque.

El último cuarto fue un quiero y no puedo por parte del Magia Huesca. Pese a que Mikel Motos empezaba anotando desde la larga distancia, el Calzados Robusta mantenía el tipo y respondía con Norris y Laso. Gantt aparecía de la nada y anotaba dos triples consecutivos, pero seguía quedando mucho por remar (56-67). La ventaja no bajó de la barrera psicológica de los 10 puntos hasta que Gintvainis clavaba un triple a falta de minuto y medio para el final, cuando ya era demasiado tarde (72-80). Tras un tiro libre de Fontet y el posterior contrataque de Herun se llegaba al 75-84 final que despertaba tibios pitios entre la afición que se había desplazado al Palacio Municipal de los Deportes.

Estadísticas Magia Huesca 75-84 Calzados Robusta
Estadísticas Magia Huesca 75-84 Calzados Robusta

De esta manera, el Magia Huesca se queda con un preocupante balance de 2 victorias y 5 derrotas en casa y en la siguiente jornada se medirá a un recién descendido de la ACB, el Retabet.es Guipuzkoa, en el Polideportivo José Antonio Gaska. El partido tendrá lugar el próximo viernes a partir de las 21 horas.

También podría interesarte Más del autor

Comentarios