Fontet, defendido por Olmos, en una jugada del partido. Foto: sporthuesca.com
Los hombres de Sergio Jiménez no pueden superar al Leyma Coruña en un partido lleno de altibajos. Hasta cinco jugadores peñistas han llegado a dobles dígitos en anotación. La diferencia estuvo en el lanzamiento exterior, con un 20% (3/15) para los oscenses y un 47% (11/23) para los visitantes.

El partido empezaba muy igualado y como anécdota queda que la primera canasta de la temporada la conseguía Gunjina a los 17 segundos de partido con un lanzamiento en suspensión.  Los gallegos consiguieron escaparse (10-16) merced a un inicio fulgurante de Peña (8 puntos en 6 minutos). La reacción no tardó en llegar, y de la mano de Jankaitis y de un sobresaliente Álvaro Sanz, el Magia Huesca llegó con ventaja tras los primeros diez minutos (21-19).

El segundo cuarto siguió por los mismos derroteros hasta que emergió la figura de Albert Fontet. El pívot catalán dominó la zona, intimidó a los interiores rivales y forzó faltas que le mandaron a la línea de personal. Del 24-24 se pasó al 39-30 en un parcial en el que Fontet logró anotar 9 puntos. Un triple final de Monaghan acortó distancias justo antes del descanso (39-33).

Tras la reanudación, en tan solo 1 minuto y 35 segundos, el Leyma Coruña consiguió empatar el partido a 39 gracias al buen hacer de Sergio Olmos, lo que dio lugar a un nuevo panorama.  Los gallegos estaban crecidos, acudían con facilidad a la línea de tiros libres e iniciaron el periodo definitivo con una ventaja de 3 puntos (54-57).

El último cuarto estuvo lleno de altibajos, por uno y otro contendiente. El Leyma Coruña empezó con un 0-5 de salida tras un triple de Djuran que puso la máxima diferencia visitante (54-62). Entre Gintvainis, Gunjina y Fontet se echaron el equipo a la espalda con un parcial de 17-3 (71-65 a falta de 3’ 41”). No obstante, las imprecisiones y el hecho de que el bloque está aún en construcción hizo que el Magia Huesca tan solo fuera capaz de anotar dos puntos más hasta el final del partido (un tiro libre de Simovic y otro de Gintvainis), por lo que finalmente cedió el pulso ante el mayor acierto de Coruña, que tuvo en Olmos y Peña a sus mejores jugadores (73-80).

El próximo encuentro para el Magia Huesca tendrá lugar el viernes 7 de octubre a las 21 horas en el pabellón Marta Domínguez de Palencia.

Ficha técnica

Magia Huesca: Gunjina (10), Simovic (13), Fontet (13), Capell (5) y Gintvainis (11). Quinteto inicial. Sanz (8), Lafuente (1), Portalez (2) Jankaitis (10) y Malo.

Leyma Coruña: Dagoberto (15), Zachary (11), Ángel Victor (7), Zyle (6) y Olmos (11). Quinteto inicial. Lucas Blasco (10), Djuran (5), Joan Creus (6), Sabonis, Sila, Pablo Ferreiro y Mikulic (6).

Parciales: 19-19, 20-14, 15-24 y 19-23.

Árbitros: Pagán y Baena. Excluido por personales Fontet del Magia Huesca.