Motorland Moto GP

Magia Huesca 73-71 Barça ‘B’: del infierno al cielo hay un palmeo

3
Épica remontada del Magia Huesca que empezó perdiendo por 2-19 frente al filial del FC Barcelona y terminó ganando con un palmeo sobre la bocina de Fontet. El equipo mejoró en la parcela del tiro exterior (un 36% de acierto con 9/25) y la gran intensidad defensiva supuso que los catalanes perdieran 18 balones por tan solo 7 de los peñistas. || FOTOS DEL PARTIDO.

Salida nefasta a la pista de los hombres de Sergio Jiménez, sin ideas en ataque, faltos de intensidad defensiva y superados totalmente por Jordi Trías, quien anotaba y repartía juego a sus compañeros. El marcador a los siete minutos y medio lo decía todo: 2-19 para los catalanes. Tan solo Simovic había sido capaz de anotar una canasta. Al menos, Fontet y Carlino sacaban el orgullo para dejar un marcador menos sonrojante al final del cuarto (6-21).

KIA Automotor Huesca – Seccion CB Peñas

En el segundo cuarto, al Magia Huesca le seguía costando generar situaciones cómodas en ataque, pero se veía que habían subido el pistón defensivo y podían salir corriendo al contraataque en ciertas ocasiones. Nuevos jugadores como Portález, Gintvainis y Lafuente se sumaban a la anotación y tras un 2+1 de Fontet, el equipo reducía la diferencia psicológica de los 10 puntos (23-31). Portález, con 8 puntos en este cuarto, se llevaba la gran ovación del Palacio y permitía a los peñistas irse solo 31-37 al descanso.

La remontada no iba a ser fácil, de hecho el Magia Huesca no fue capaz de ponerse por delante en el tercer cuarto. Dedovic forzaba faltas con sus penetraciones, Sena se hacía poderoso e intimidaba en la pintura y Jordí Trías, ejerciendo su papel de veterano, anotaba cuando más quemaba el balón para los catalanes. Por parte de los locales, Carlino con dos triples consecutivos y Marcos Portález eran quienes hacían creer que la remontada estaba más cerca que nunca. 49-53 reflejaba el electrónico a falta de los últimos 10 minutos.

El cuarto final empezaba con cuatro puntos consecutivos de Pol Figueras que volvía a poner cuesta arriba la situación, pero ahí aparecía Gintvainis y Gunjina, con un triple de cada uno, para devolver toda la esperanza a la afición oscense. Un nuevo triple de Lafuente cuando aún quedaban 7 minutos por disputarse provocaban el éxtasis y el delirio en el Palacio de los Deportes, ya que el Magia Huesca se situaba por primera vez por delante en todo el partido (58-57). A partir de ahí, un final de infarto con alternativas en el marcador que se pudo llevar cualquiera. Pol Figueras empataba a 71 a falta de 26 segundos, por lo que los de Sergio Jiménez se jugaban la última bola para ganar. Mikel Motos asumía la responsabilidad y erraba, pero en un ejercicio enorme de lucha y esfuerzo, el Magia Huesca conseguía hasta tres rebotes ofensivos en la misma jugada (Fontet, Gunjina y de nuevo Fontet) para que este último anotara la canasta de la victoria sobre la bocina.

El Magia Huesca disputará el próximo compromiso liguero el sábado 19 a las 18:15 horad en la pista del Prat, el filial del Joventut de Badalona. Ambos equipos se encuentran empatados a 3 victorias y 6 derrotas; no obstante la inercia de los badaloneses es negativa ya que vienen de perder los 6 últimos partidos.

Estadística del encuentro

estadistica-peñas-barsa

También podría interesarte Más del autor

Comentarios