Motorland Moto GP

Magia Huesca 63-76 Palencia: hubo partido durante 15 minutos

0
Nueva derrota del Magia Huesca en un partido que empezó bien pero que se fue diluyendo conforme los jugadores empezaban a hacer la guerra por su cuenta y en los visitantes aparecía la figura de Dani Rodríguez, autor de 24 puntos. Portález fue el mejor del equipo, mientras que Gintvainis y Simovic estuvieron muy fallones. El Marín, próximo rival, ganó al Coruña (73-67) por lo que los altoaragoneses entran en zona de descenso. || FOTOS DEL PARTIDO.

Susto inicial del conjunto castellano leonés con Marc Blanch y Dani Rodríguez (0-4) en los primeros compases de partido que era rápidamente contestado por Gantt con un triple y dos lanzamientos libres para poner a los peñistas por delante (5-4). El Magia Huesca apretaba en defensa y lograba un parcial de 6-0 para alcanzar una ventaja de ocho puntos (14-6) con un protagonismo compartido en ataque entre el propio Gantt, Lafuente, Simovic y Fontet. Tras una canasta del expeñista Maldunas se cerraba un buen primer cuarto para alegría de la afición oscense (20-15).

KIA Automotor Huesca – Seccion CB Peñas

En el segundo cuarto, dos tiros libres de Portález colocaban una ventaja de siete puntos (24-17), aunque la zona planteada por Sergio Jiménez para la defensa no funcionaba y los palentinos se acercaban paulatinamente en el marcador hasta que Maldunas lograba poner la igualada a 27 puntos a falta de cinco minutos para el descanso. Además, a Bulic le señalaron dos faltas en ocho segundos que desconcentraban al interior balcánico. Y en medio de la igualdad, aparecía Dani Rodríguez para romper el partido a favor de los visitantes. Suyos eran 9 de los últimos 14 puntos de su equipo antes del descanso que dejaban un marcador de 34-41 tras los primeros veinte minutos de choque.

La reanudación comenzaba con Gantt enchufado que lideraba a los de verde a través de acciones individuales (39-44), pero la falta de ideas en ataque y la dificultad para defender las jugadas de bloqueo y continuación que planteaba el Palencia decantaron la balanza. Un parcial de 2-11 ponía el 43-58 a falta de 3:30 para concluir el tercer cuarto y el equipo seguía jugando con más corazón que cabeza. Secundarios en el Palencia como Zamora, Tomás y Blanch aparecían y se cerraba el cuarto con 49-63.

En el último cuarto, la goma se estiraba y se encogía sin que en ningún momento el Magia Huesca tuviera opciones de disputar la victoria. Gintvainis y Simovic seguían negados de cara al aro y como nota positiva cabe destacar la intensidad y el acierto de Mikel Motos, que venía acumulando unos partidos con escasa aportación ofensiva. Marcos Portález también ha completado otro brillante encuentro con 7 puntos, 5 rebotes y 14 de valoración (el más valorado junto a Simovic). Al final, el resultado se quedó en un 63-76 que agrava la crisis peñista.

Estadísticas MAGIA HUESCA 63-76 PALENCIA
Estadísticas MAGIA HUESCA 63-76 PALENCIA

De esta forma, el Magia Huesca acumula la séptima derrota consecutiva y tendrá un partido a vida o muerte el próximo sábado a partir de las 20.00 en la pista del Marín Peixegalego, que venció a Coruña por lo que dejan a los altoaragoneses en zona de descenso. En la ida, vencieron los gallegos en la prórroga por 102-105.

También podría interesarte Más del autor

Comentarios