Diario online deportivo

Magia Huesca 62-75 GBC: abonados al sufrimiento hasta el final

Derrota del Magia Huesca en casa ante uno de los líderes de la competición en un día en el que falló el lanzamiento exterior (5 triples de 23 intentos) y se perdió el rebote por 31 a 36. Especialmente dolorosas han sido las 14 capturas ofensivas por parte de los guipuzcoanos. Fontet ha sido el mejor con 14 puntos y 5 rebotes pero llegó exhausto al cuarto final. Gintvainis no tuvo su día con 2/8 en tiros de campo y 7 pérdidas de balón, y el equipo lo echó en falta sobremanera. Petrovic y Álvaro Sanz no tuvieron minutos. || FOTOS DEL PARTIDO.

Dubitativo inicio de partido por parte de ambos conjuntos donde tanto Gantt y Bulic por parte de los de verde, y Slezas y Pardina por los visitantes, fallaban lanzamientos asequibles. Cabe señalar que Joan Pardina fue ovacionado en su vuelta al Palacio tras la extraordinaria temporada pasada. De esta manera, a los seis minutos de partido el marcador reflejaba un escueto 9-9. En ese momento los guipuzcoanos conseguían un 0-9 de parcial con Slezas como hombre fuerte. Gintvainis  y Gantt no conseguían responder y cometían pérdidas de las que más duelen a un entrenador, aquellas en las que no había una excesiva presión en la defensa rival. Un triple de Simovic permitía terminar el primer cuarto con 12-18.

KIA Automotor Huesca – Seccion CB Peñas

El segundo empezaba con triple del expeñista Capel y los primeros puntos de Ndoye, que ponían la situación cuesta arriba (12-23). Por fortuna, Gantt respondía acto seguido con un triple y Fontet anotaba dos canastas consecutivas para evitar que los visitantes hicieran brecha (19-26). Ndoye conseguía anotar y entonces era el turno de un gran parcial de 7-0 para el Magia Huesca que se iniciaba con un triple de Lafuente, quien también se aplicaba a fondo en defensa como acostumbra. Otra gran noticia era la segunda falta personal de Carlson, que obligaba a Fisac a mandarlo al banquillo. Dos tiros libres de Lasa dejaban el resultado en 26-30 al descanso.

Tras la reanudación, todo un veterano como Úriz, con nueve temporadas de experiencia en ACB entre GBC, Valladolid, Tenerife y Fuenlabrada; asumía galones y tiraba de su equipo bien ayudado por Carlson. De los 13 primeros puntos de los vascos en este tercer cuarto, 7 pertenecían a Úriz y 6 a Carlson. Por parte de los hombres de Guillermo Arenas, destacaba especialmente Albert Fontet acumulaba 14 puntos y 5 rebotes; eso si, con 24:51 minutos sobre la pista (sobre 30 posibles) con el desgaste físico que ello conlleva para el cuarto decisivo. De hecho, Fontet terminaría el partido con esa misma tarjeta. Un buen lanzamiento de Motos dejaba el 44-48 a falta de los 10 últimos minutos.

El periodo final empezaba con una canasta de Simeonov, pero Lafuente encendía a la grada con un triple en la siguiente jugada (47-50). A partir de aquí la goma se estiraba y se encogía con ventajas que oscilaban entre los dos y los cuatro puntos favorables al GBC (54-56), momento en el que Pino y Simeonov anotaban desde la larga distancia para dejar al Magia en el alambre (54-62 a falta de cinco minutos). Joan Pardina mató el partido tras un triple desde la esquina, aquella desde la que tantas alegrías dio a los peñistas la temporada pasada (58-69). Los locales bajaron los brazos, algo comprensible, y el GBC llegó a manejar ventajas de hasta quince puntos hasta el 62-75 final, un resultado abultado para lo visto sobre el parqué.

ESTADÍSTICAS MAGIA HUESCA 62-75 GBC
ESTADÍSTICAS MAGIA HUESCA 62-75 GBC

De esta manera el equipo sigue en la decimosexta posición de la LEB ORO con 10 victorias y 21 derrotas. El siguiente compromiso oficial del Magia Huesca tendrá lugar el próximo viernes a partir de las 21 horas en el Polideportivo Municipal de El Plantío frente al Burgos, que se encuentra peleando por la primera plaza de la liga.

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios