Sportevento PORTADA

Magia Huesca 61–68 Melilla: derrotados ante un equipo plagado de ex ACB

0
El Magia Huesca empezó sólido, tuvo un bajón en el que llegó a perder de 11 puntos en el segundo cuarto, pero nunca tiró la toalla y lucho hasta el final frente a uno de los equipos más poderosos de la liga, que se impuso gracias a la veteranía de hombres como Pedro Rivero. A falta de tres minutos, los de Jiménez ganaban por 58-55. El expeñista Edu Gatell ha logrado un doble-doble con 11 puntos y 10 rebotes, mientras que Fontet se ha quedado en 10 puntos y 9 rebotes. Gantt se ha ido hasta los 14 puntos. || FOTOS DEL PARTIDO.

El Magia Huesca salía motivado y con ganas de cerrar bien el año ante su público frente a uno de los rivales más poderosos de la categoría. Tras un 2+1 de Gintvainis, los de Jiménez alcanzaban una máxima ventaja de seis puntos (10-4). El Melilla tiraba de los expeñistas  Jorge Sanz y Edu Gatell para reengancharse al partido y anotaba con relativa facilidad sin Fontet en pista. Las siguientes canastas del Magia fueron dos tiros forzados de Bulic y Gantt, que no eran suficientes para contrarrestar el poderío físico de Suka-Umu en las penetraciones, mientras que el excaísta Pedro Rivero tiraba de oficio para cerrar el cuarto con un buen lanzamiento que ponía el 14-18.

KIA Automotor Huesca – Seccion CB Peñas

Eloy Almazán y Edu Gatell comenzaban enchufados el segundo cuarto (14-23) lo cual obligaba a Sergio Jiménez a pedir un tiempo muerto que hacía reaccionar a los suyos. Un parcial de 7-0 en el que se juntó una buena defensa y los puntos de Bulic, Fontet y Mikel Motos reactivaba a los locales (23-27). Fontet seguía dominando la pintura y los norteafricanos se quedaban sin ideas en ataque, de forma que se llegaba al descanso con un igualado 27-29. Una resultado que pudo haber sido favorable en caso de haber entrado un triple de Lafuente en el último ataque de los de verde.

Tras la reanudación, tomaba la manija del partido todo un experto de la competición: Pedro Rivero. El segoviano, que ha conseguido hasta cuatro ascensos deportivos a la Liga Endesa (CAI Zaragoza en 2010, CB Murcia en 2011, Lucentum Alicante en 2013 y Ourense en 2015), anotaba a sus anchas y generaba el juego para poner a su equipo con nueve puntos de ventaja (30-39). Pese a que Gantt y Fontet mantenían el tipo, Rivero volvía a anotar y se iba ya hasta los 7 puntos en este cuarto en su casillero (35-41). La goma se estiraba y se encogía; y las últimas acciones del cuarto fueron dos canastas de otros dos jugadores del Melilla con pasado ACB como son Pablo Almazán (en CAI Zaragoza) y de Oliver Arteaga (en Pamesa Valencia, CAI Zaragoza y Bruixa d’Or Manresa) para dejar el marcador en 37-45.

En los diez últimos minutos, aparecían jugadores que aún no se habían estrenado como era el caso de Simovic y Ott. Pablo Almazán era la principal amenaza de los visitantes en ese momento, mientras que el Magia Huesca encendía a su público con dos triples consecutivos de Gantt y Gintvainis que empataban el partido a falta de seis minutos (52-52). Los hombres de Jiménez no mantenían ese acierto, pero la gran pelea por el rebote de Fontet y Motos les permitían tener nuevas opciones en ataque. Gintvainis ponía por delante a los peñistas con un tiro libre y Gintvainis ponía tres puntos de ventaja (58-55), una renta que apenas duraba ya que Manzano demostraba que no le puede la presión y anotaba un triple bien defendido. Gatall anotaba al contraataque tras una buena asistencia de Suka-Umu (pasado ACB en Valladolid) y Rivero anotaba dos tiros libres que ponían muy cuesta arriba la situación (58-62). Gintvainis era eliminado, pero aún así el Magia tuvo opciones de meterse en el partido con los triples de Gantt y Pérez, pero ninguno consiguió anotar y Rivero no perdonaba desde la línea de personal. El carrusel final de tiros libres dejaba el resultado en 61-68.

Estadísticas Magia Huesca 61-68 Melilla Baloncesto
Estadísticas Magia Huesca 61-68 Melilla Baloncesto

De esta manera el Magia Huesca suma su cuarta derrota consecutiva y despedirá el año el viernes 30 de diciembre en la pista del Cáceres a partir de las 21 horas.

También podría interesarte Más del autor

Comentarios