¡Somos Huesca, Somos Deporte!

Magia Huesca 61-68 Burgos: derrota y frustración peñista

Partido lleno de alternativas y de parciales abultados, tanto a favor como en contra, que se llevó el Burgos de los ex peñistas Steinarsson y Huskic. 18 tiros libres lanzaron los visitantes por tan solo 5 del Magia Huesca. Sergio Jiménez fue expulsado tras protestar una falta de Lafuente, en medio de una actuación arbitral que no ha gustado a los oscenses. || FOTOS DEL PARTIDO.

Pese al triple inicial de Gintvainis, el Burgos salió más metido en el partido y tras un triple de Martínez alcanzaban los seis puntos de ventaja (3-9).  Los hombres de Sergio Jiménez no se arrugaban y con un Gantt enchufado se pusieron a solo un punto de los castellanoleoneses (10-11), aunque en los últimos cuatro minutos de cuarto el Magia Huesca encajó la friolera de 15 puntos, por lo que se cerró el periodo con un 17-26 tras varias canastas sencillas de los visitantes.

KIA Automotor Huesca – Seccion CB Peñas

La tendencia cambió en el siguiente cuarto, en el que Albert Fontet se hizo grande en la zona para frenar al ex peñista Goran Huskic, mientras que el base lituano Gintvainis demostraba liderazgo y acierto sobre la pista. Un triple suyo igualaba de nuevo el partido (30-30), y lo mismo hacía Gantt poco después (33-33) para marcharse con 13 puntos al descanso. El Magia Huesca incluso se iba con ventaja al descanso merced a un tiro libre de Bulic (35-33).

Tras la reanudación, Gintvainis seguía acertado desde el perímetro y aparecía Mikel Motos en ataque, por lo que los peñistas llegaron a alcanzar una ventaja de hasta 5 puntos (42-37). No obstante, un parcial de 0-12 en los últimos 5:49 minutos de cuarto echó por tierra muchos enteros del Magia. En ese intervalo Javi Vega fue el autor de 7 puntos y Edu Martínez convertía 3 tiros libres tras una doble técnica (y su consiguiente expulsión) a Jiménez por protestar una rigurosa falta de Lafuente. Ese fue un momento crucial del choque, ya que hasta esa acción el marcador refleja un empate a 42 y la falta y su posterior técnica desquició a los jugadores peñistas.

Aún así, los locales, espoleados por su público, se recuperaron y tras un triple de Gintvainis le dieron la vuelta al partido (53-50). En ese momento el acierto y las ideas en ataque se acabaron, Gantt solo anotó 3 puntos en la segunda parte y Huskic condenaba a su ex equipo. El resultado: un parcial de 0-13, con técnica incluida a Bulic, que dejaba sin opciones al Magia Huesca, que solo pudo maquillar el resultado hasta el 61-68 final.

Estadísticas MAGIA HUESCA 61-68 BURGOS
Estadísticas MAGIA HUESCA 61-68 BURGOS

De esta manera, el Magia Huesca pierde su tercer partido consecutivo en la competición y sigue en la zona peligrosa de la tabla. En esta ocasión, la oportunidad para redimirse será pronto; el próximo lunes en el mismo escenario ante el Melilla a las 21 horas, en lo que será la reedición de la pasada final del Play Off de la LEB ORO.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios