Motorland Moto GP

Magia Huesca 2017: curso histórico

0
Año nuevo, vida nueva. El Magia Huesca se encuentra inmerso en pleno ecuador de una competición que sigue ofreciendo baloncesto de nivel a los oscenses con la mente siempre puesta en esa ACB que se disfrutó en otra época en la capital del Alto Aragón.

El año 2017 traerá consigo el final de una temporada que está siendo la más dura en LEB Oro. Además, tocará reconstruir un nuevo equipo para hacer soñar a la afición el próximo curso, dentro de un año que va a ser histórico para el club con varios eventos y celebraciones.

KIA Automotor Huesca – Seccion CB Peñas

La temporada 2016/2017 se está poniendo más cuesta arriba de lo esperado. Tras un curso excepcional el pasado año donde se estuvo a un paso del ascenso a ACB, comprobando que en cualquier momento se puede conseguir con un poco de suerte, esta campaña se ha vuelto a la realidad peñista, donde un presupuesto de los más bajos de la categoría les hace coquetear con los puestos de descenso a LEB Plata.

Las bases están asentadas con un entrenador como Sergio Jiménez que sabe a lo que juega; defensa para dejar en pocos puntos al rival y correr siempre que se pueda, y donde 7 de los 10 jugadores que más minutos disputan llevan desde el principio nutriéndose de su filosofía. No obstante falta que el 100% del grupo esté al mismo nivel, para lo que Pablo Pérez, Mirza Bulic y Greg Gantt acaben de interpretar los esquemas ofensivos para encontrar esos puntos tan necesarios.

La próxima temporada, muy lejos todavía

Cuesta mucho poner la vista en una próxima campaña cuando todavía se está inmerso en la presente. No obstante el objetivo principal es que el baloncesto en Huesca siga vivo, como lo lleva estando desde hace muchos años, con Sergio Jiménez cumpliendo su segunda campaña con una marcada filosofía de juego y con el capitán Jorge Lafuente como líder un año más de un equipo histórico.

El bajo presupuesto disponible, aunque siempre cumpliendo con los contratos firmados, obligará a construir un nuevo grupo de jugadores, donde pocas serán las piezas que se quedarán, y menos aun las que acaben realizando una buena temporada. aún así habrá tiempo para llorar las pérdidas y alegrarse por las llegadas, con un mercado de verano que seguro que llena de ilusión como todos los años a la parroquia oscense.

Año del 40 aniversario, 1977 – 2017

Historia del baloncesto español con un Peñas Huesca creado en 1977 que cumple 40 años. Los actos empezaron ya en 2016 con una camiseta retro que recuerda a tiempos ACB y que fue votada por todos los aficionados, además del cambio de nombre a Magia Huesca de cara a este año donde se cumplen 4 décadas del club referencia en el altoaragón.

Echando la mirada atrás, en el 30 aniversario, los fundadores del Peñas Huesca recibieron la insignia del club, además de lucir el equipo una vestimenta especial al cumplir esa fecha redonda. Entre esa campaña y la actual hemos visto multitudes de eventos, desde partidos con veteranos que estuvieron en ACB con Peñas Huesca como Ivan Pardo, César Arranz o José Miguel Hernández, hasta eventos diferentes donde los aficionados han sido los protagonistas.

Lo que está claro es que el club no perderá la ocasión de esta fecha redonda, como ya anunció en 2016, algo que se ha visto ya en la camiseta y nombre del equipo. El 2017 promete ser un año complejo pero a la vez especial para todos los estamentos del club y de su valor más importante: su afición.

También podría interesarte Más del autor

Comentarios