Motos, ante Múgica, en el partido de la pasada jornada. Foto: sporthuesca.com
El Magia Huesca vuelve a perder en un partido lleno de altibajos y sigue sin conocer la victoria en los tres partidos de liga que ha disputado. Marín Peixegalego tuvo un 70% en tiros de dos y un 43% en triples, frente a los escasos 49% y 25% del Magia en esos aspectos. El abrumador dominio peñista en el rebote ofensivo (26 por 8) permitió a los de Jiménez seguir con vida hasta el final de un partido que se resolvió con dos prórrogas. Fontet con 23 puntos y 9 rebotes, y Simovic con 20 puntos y 11 rebotes fueron los mejores del Magia Huesca.

El partido empezó de forma igualada con intercambio de canastas en los primeros seis minutos (11-13), momento en el que los gallegos se empezaban a despegar en el marcador con un parcial de 2-10. Derksen era el mayor referente de los gallegos con 7 tantos en su haber en el primer cuarto.

El segundo cuarto no atisbaba síntomas de mejoría. Una canasta de Capel era respondida con 4 puntos consecutivos de Ferreiro y Derksen que obligaban a Sergio Jiménez a pedir tiempo muerto a falta de 7:57 para llegar al descanso (15-29). Fue una medida infructuosa, ya que Marín seguía viendo el aro con facilidad, en esta ocasión con el veterano Andrés Miso y De Ciman (20-37) y se generaban tibios pitos en la grada. Dos triples consecutivos de Simovic parecían despertar al Magia Huesca (26-37), pero tras un tiempo muerto gallego, un nuevo parcial de 0-7 para Marín liderado por Derksen y Múgica ponían la máxima ventaja visitante en el electrónico (26-44 a falta de 2:12 para el descanso). En ese tiempo, el Magia Huesca fue capaz de anotar la barbaridad de 14 puntos y recibir solo 6, por lo que se llegaba al descanso con 40-50. En este arreón fueron decisivos los triples de Lafuente y Gunjina. Derksen era toda una pesadilla para los de verde y llevaba 19 puntos al descanso.

Tras la reanudación, la goma se estiraba y se encogía sin que el Magia Huesca pudiera acercarse a menos de 7 puntos en el marcador (48-55 tras una canasta de Jankaitis a falta de 6:25 para terminar el cuarto). Derksen, Cain y Adón lideraban un parcial de 0-6 en un minuto que de nuevo volvía a poner las cosas muy cuesta arriba para los de Jiménez. Lafuente y Fontet no se rendía y se llegaba al cuarto decisivo con 58-69.

El último periodo empezó con una falta técnica señalada al técnico visitante que encendió los ánimos y esperanzas de la afición oscense. El equipo se contagió del ambiente y lograba un parcial de 12-0 en cuatro minutos para culminar la remontada con un mate de Fontet tras asistencia de Gintvainis. Derksen y Múgica lograban sendos triples consecutivos que volvían a poner cuesta arriba la remontada (70-75), aunque el Magia Huesca reaccionaba con un parcial de 7-0 (77-75) tras un triple de Lafuente. Después de un tiro libre de José Simeón 2:11 para el final, el marcador reflejaba un 79-79 con el que se llegaría a la prórroga.

En el tiempo extra, el intercambio de canastas volvía a ser la nota predominante. Gintvainis conseguía un espectacular robo de balón –terminó el partido con 4 robos en su haber- con 90-88 a falta de 32 segundos. No obstante los colegiados le señalaban personal en ataque en el siguiente ataque que permitía a Marín disponer de 7 segundos para forzar la segunda prórroga, lo cual logró gracias a una canasta de Adon.

La segunda prórroga empezaba con un 0-6 de salida para los visitantes del que ya nunca pudo recuperarse el Magia Huesca pese a los enormes esfuerzos de Fontet. Miso anotó 10 de sus 21 puntos en la segunda prórroga y con un 102-105 se cerraba un espectacular partido aunque muy negativo para los intereses de los hombres de Sergio Jiménez.

El próximo partido del Magia Huesca será el martes 18 de octubre a las 21 horas en casa del Força Lleida.

Estadística del partido

estadistica-magia-huesca-marin

  • valdanito2

    Errores del entrenador y empecinamiento en Motos,que ha hecho un partido penoso y mantenido en el campo por su amigo……