El doctor Víctor Alfaro atendió a la plantilla peñista | Foto: CB Peñas Huesca
Los jugadores del CB Peñas Huesca han pasado esta semana por la sede central de Podoactiva, en el Parque Tecnológico Walqa, donde coincidiendo con el arranque de su pretemporada y sus revisiones médicas, les realizaron los estudios biomecánicos de la pisada y revisión de tratamientos en el caso de los jugadores que ya utilizaban plantillas.

Los jugadores fueron pasando por las salas de biomecánica donde se les realizaron los exhaustivos estudios que comprende el protocolo de Podoactiva con pruebas en camilla, estudios de la huella plantar en estática y en dinámica, test biomecánicos en bipedestación, análisis cinemático de la carrera y filmación en vídeo de alta velocidad.

Víctor Alfaro, Director General de Podoactiva, explicó a los integrantes de la plantilla peñista que el baloncesto, por el desgaste físico que implica y la envergadura de los jugadores, es un deporte en el que casi el 100% de los jugadores tiene que usar plantillas personalizadas. Fue el propio Víctor Alfaro, recién llegado de realizar la pretemporada con el Real Madrid CF, quien efectuó los estudios de la pisada de todos los jugadores del Magia.

Víctor Alfaro también resaltó que el pie típico del jugador de baloncesto es el pie cavo, que es el más proclive a sufrir esguinces. Tanto Podoactiva como el CB Peñas han apostado por prevenir y corregir los defectos de la pisada de los jugadores, ya que puede marcar la diferencia entre lesionarse o no.

El CB Peñas Huesca fue uno de los primeros clubes de las máximas categorías deportivas que primero empezó a confiar en la tecnología de Podoactiva y en la eficacia de sus tratamientos para la prevención de lesiones y el óptimo comportamiento del pie durante la actividad deportiva, dentro de los seguimientos médicos que se realiza al equipo. Sin duda esta decisión se ha visto materializada, a lo largo de los años, en una disminución acusada del número de lesiones, que han redundado en un mejor rendimiento de los jugadores durante la temporada.

Desde la propia web oficial del Club se indica que “es un honor y un lujo para el Magia el poder contar con todo el equipo y los profesionales de Podoactiva, empresa a la vanguardia en la inversión del I+D+i en el deporte“.