Augustinas Jankaitis con la selleción Sub18 de Lituania.
Augustinas Jankaitis con la selleción Sub18 de Lituania.

Augustinas Jankaitis (2,05 m., 1994) ha sido internacional con Lituania en todas sus categorías, y después de una prometedora e intensa carrera, el pasado año jugó la segunda división lituana, aunque posteriormente se incorporó a la Liga de Letonia (BK Jelgava) para disputar los Play Off con por el título, promediando 11,3 puntos y 4,8 rebotes en 19 minutos en la pista.

El jugador destaca por su efectividad en los minutos que juega, siendo muy versátil en el poste bajo y alto. Es zurdo, con excelentes movimientos en ambas la pintura.

Además tira con soltura desde 3 puntos, con un alto porcentaje . Pasador efectivo y muy duro en defensa, lee con garantías las situaciones tanto del 1x 1 como en los bloqueos .

Otro jugador lituano que engrosa las filas del Magia. El equipo peñista poco a poco va tomando forma; así, Sergio Jiménez ya cuenta con 5 jugadores, cargados de ilusión y ganas por empezar a trabajar.

Los mejores momentos de Augustinas en la temporada 2015/16

  • Pepelu

    Me da que pese a la rebaja en el presupuesto se está haciendo un gran equipo que nos puede dar muchas alegrías este año. Cambio radical en el proyecto con la marcha de Quim pero muy buena pinta y una plantilla que comienza a ilusionar. AUPA PEÑAS!!