Ian Mackay en la órbita de la SD Huesca
El portero del Racing de Ferrol, en una entrevista a La Voz de Galicia, asegura que la próxima campaña seguirá en la entidad gallega. El guardameta sonó para reforzar a la SD Huesca.
Ian Mackay en el enuentro frente al Reus | Foto: Mero Barral / ferrol360.es
Ian Mackay en el enuentro frente al Reus | Foto: Mero Barral – ferrol360.es

Ian Mackay (La Coruña, 14 de julio de 1986) ha finalizado los rumores que le colocaban en la Sociedad Deportiva Huesca de cara a la próxima temporada. En una entrevista concedida a ‘La Voz de Galicia’, el cancerbero gallego asegura: “Yo acabo contrato al final de esta temporada. Hablé con el club cuando tuve que hablar y nada más. Yo quiero cumplir el año de contrato que me queda con el Racing y tratar de ascender de categoría“.

El portero, que ha sonado para más equipos de Segunda División y Segunda ‘B’, viene de cuajar una buena temporada bajo los palos ferrolanos. Su equipo ha jugado de forma consecutiva tres promociones de ascenso (siendo eliminado en una de ellas por el Huesca), y espera que el próximo año se consiga el ascenso al fútbol profesional, “un sueño” tanto para él como para sus compañeros según ha confesado.

A sus 30 años, a Mackay le resta un año de contrato con el Racing de Ferrol y quiere seguir en el fútbol de bronce la próxima campaña. El veterano cancerbero ya jugó en Segunda con el Sabadell y la Ponferradina, aunque la mayoría de su carrera ha estado en Segunda ‘B’ con equipos como Ceuta, Atlético Baleares, UD Vecindario o el propio equipo gallego, en el que ya lleva tres temporadas consecutivas.