El extremo venezolano, cedido en el Huesca por el Granada de Primera División, prorrogó su contrato con el conjunto nazarí hasta 2020. Además, se confirmó que Machís jugará la próxima temporada en el primer equipo.
Machís posando junto con Juan Carlos Cordero, director deportivo del Granada, momentos después de firmar su renovación | Foto: Granada CF
Machís posa junto a Juan Carlos Cordero, director deportivo del Granada, momentos después de firmar su renovación | Foto: Granada CF

Darwin Machís será futbolista del Granada Club de Fútbol hasta 2020. El futbolista venezolano, cedido en la Sociedad Deportiva Huesca esta temporada y que suma ocho goles en veintiocho partidos disputados, viajó en el día de ayer a la ciudad andaluza para hacer oficial la ampliación de su contrato para las próximas cuatro temporadas como premio a su excelente rendimiento en esta campaña en Segunda División, donde tan solo se ha perdido tres partidos de liga y uno de copa.

Machís, internacional con la Selección Absoluta de Venezuela, es el máximo goleador del conjunto altoaragonés esta temporada a pesar de jugar como extremo. Llegó al club nazarí para la temporada 2012/13, que precisamente arrancó con Anquela en el banquillo del Granada, procedente del Mineros de Guayana venezolano, y debutó en Primera División el 21 de agosto contra el Rayo Vallecano. Para la segunda mitad de aquella temporada se marchó cedido al Vitoria de Guimaraes portugués, donde tampoco contó con las oportunidades esperadas.

En la siguiente campaña jugó en el filial granadino en Segunda División ‘B’, disputando veintisiete partidos y haciendo diez tantos, siendo nuevamente cedido en mayo de 2014 al Hércules de Alicante para suplir al lesionado Noe Pamarot, con el objetivo de ayudar al equipo alicantino a evitar el descenso la categoría de bronce, objetivo que finalmente no se pudo cumplir a pesar de los tres encuentros que jugó Machís. Finalmente, antes de recalar en el Huesca esta temporada, en la pasada alternó el filial del Granada con el primer equipo, disputando con este último tan solo tres partidos en Primera entre agosto y septiembre de 2014.

Por si fuese poco, en el comunicado lanzado por el Granada CF en su página web la entidad andaluza asegura que Darwin Machís será a todos sus efectos componente de la primera plantilla de los rojiblancos la próxima campaña. La duda es si será en Primera o en Segunda División, ya que, al igual que el Huesca, el Granada roza actualmente las posiciones de descenso y parece que tendrá que sufrir para mantener su puesto en la máxima categoría del fútbol español.

  • vitin

    Pues me parece fenomenal ,seguro que al año que viene jugara en el Alcoraz con el Granada ,pues fijo que descienden.