CABECERA Web Completa

Luto en el snow español

0
Israel Planas, técnico de la selección española de snowboarder cross, ha fallecido esta tarde en Barcelona. El preparador fue docente de esta modalidad deportiva en el centro de Formación de Candanchú y jefe de monitores de Snowboard Área de La Molina.

La semana más mágica del snowboarder cross español con las dos platas de Lucas Eguibar y la conseguida por Regino Hernández con el rider vasco en el Mundial de Sierra Nevada se tiñe de luto por el fallecimiento de Israel Planas, técnico de snowboarder cross de la Real Federación Española de Deportes de Invierno (Rfedi). La noticia cayó como un mazazo en la familia del snow español.

Planas, barcelonés de 41 años, fue pionero del snowboard y wakeboard en España. A principios de los 90 comenzó su andadura competitiva con bota dura y, a posteriori, se pasó a la bota blanda e incluso llegó a participar en pruebas FIS de halfpipe. Como deportista participó también en los Campeonatos del Mundo FIS de snowboard de San Candido’97, en la modalidad de gigante acumulando 5 participaciones en Copa del Mundo.

El pasado miércoles por la tarde, Planas sufrió un infarto cerebral en su casa de Barcelona por lo que rápidamente ingresó en un Hospital. La rueda de prensa prevista para el jueves para presentar en sociedad las ‘platas’ conseguidas por Eguibar y Hernández se suspendió y los rider fueron a visitarlo.

Formó parte del equipo nacional de wakeboard de España, disciplina de la que llegó a ser Campeón de España y en la que participó en diversas competiciones internacionales. También estuvo implicado en la promoción y el desarrollo de este deporte desde su inicio con el Estadi Magic de Sant Pere Pescador.

Su carácter exigente y competitivo pero a la vez humano y cercano le hizo ganar el respeto y la amistad de deportistas y amateurs en todos los deportes que desarrolló. Como entrenador fue un profesional motivador y empático que consiguió grandes resultados con los deportistas Lucas Eguibar, Regino Hernández y Laro Herrero, formando equipo con el skiman Luca Trionte y el preparador físico Jesús Pérez.

Entre otros grandes logros de Israel como entrenador destacan el diploma olímpico (7º) en Sochi’14 de Lucas Eguibar, el Globo de Cristal del rider vasco en SBX el 2015 y sus recientes medallas proclamándose subcampeón del Mundo en SBX individual y por equipos, junto con su compañero de equipo, Hernández, en los Mundiales de Freestyle Ski y Snowboard de Sierra Nevada.

 

También podría interesarte Más del autor

Comentarios