Corredor llegando a Canal Roya, en la edición de 2015
El próximo lunes 19 de septiembre, se abrirán las inscripciones del III Maratón Blanco Jacetania y de la II Andada Popular Puerta al Invierno.

Un año más, estos dos recorridos entre Jaca y las estaciones de Astún y Candanchú anunciarán la llegada del invierno, y con él, de la temporada de esquí.

El próximo sábado 19 de noviembre tendrá lugar una nueva edición de este peregrinaje en busca de la nieve. En la pasada edición se logró el objetivo, aunque con demasiada intensidad, ya que una intensa nevada, la primera de la temporada, sorprendió  a los participantes, lo que obligó a recortar la prueba en Candanchú, sin el paso previsto por Astún. Para este año vuelve a estar previsto un recorrido de 42 km por el Camino de Santiago, con un bucle en Villanúa que conducirá a los participantes hasta la Fuente del Paco. Como empieza a ser tradición, se alternará la meta entre las estaciones de esquí, tocando este año acabar en Astún, tras el paso por Candanchú. Los andarines comenzarán el recorrido a las siete de la mañana, mientras que los corredores tomarán la salida dos horas después.

El Maratón Blanco Jacetania será prueba final del Circuito Trangoworld de Carreras Pirenaicas, ocho carreras por montaña celebradas entre abril y noviembre y repartidas por los valles aragoneses. Tras la disputa de la prueba de la Jacetania se decidirán los ganadores de esta quinta edición. Por su parte, la Andada Popular Puerta al Invierno, modalidad no competitiva, también dará el broche a la Copa de Andadas de Gran Fondo, incluida en el Calendario de Andadas Populares de Aragón.

Toda la información de la prueba e inscripciones en www.maratonblancojacetania.es. Actualizaciones de información en https://www.facebook.com/events/649803831852355/.