Luis Montaner (dcha), campeón de la III Fase | Foto: CT Monzón
El pasado domingo lugar la penúltima etapa del Campeonato de Invierno de esta temporada en la galería del Club de Tiro de Monzón. En la tercera fase, de la modalidad 15 + 15, se organizaron dos turnos y la tirada se llevó a cabo con normalidad.
Luis Montaner (dcha), campeón de la III Fase | Foto: CT Monzón
Luis Montaner (dcha), campeón de la III Fase | Foto: CT Monzón

La modalidad de tiro 15 + 15 se practica a 25 metros de distancia, con una fase previa de prueba de 5 disparos en 5 minutos y dos series de competición de 15 disparos en 15 minutos cada una.

El calibre utilizado es libre (desde el 22 Largo hasta el 44 Magnum), por eso es una de las modalidades más populares y la más recomendable para empezar a practicar tiro deportivo.

El tirador Luis Montaner, del Club de Tiro Loreto de Huesca, resultó campeón con 277 puntos, sobre 300 posibles, seguido muy de cerca por el subcampeón, Julián Gil, con 274 puntos. Ricardo Guillén logró el tercer puesto, con 265 puntos y Antonio Sabaté se clasificó en cuarto lugar con 260 puntos. En la categoría de Damas, Nines Barcelona consiguió el primer premio con 274 puntos.

El próximo día 6 de marzo tendrá lugar la Final del Campeonato de Invierno. La competición tendrá carácter autonómico (puntuará para la renovación de la licencia de los participantes de 2ª categoría) y será también valorada para el ascenso de categoría de los tiradores que lo soliciten.