Luis Helguera se abraza a Manolo, en la celebración del último ascenso del Huesca a Segunda | Foto: Cordón Press
El conjunto amarillo, que militará en Primera División esta próxima temporada, ha elegido a Luis Helguera para coger el cargo de Secretario Técnico ya que se ajustaba al perfil requerido por la entidad canaria.
Luis Helguera, la temporada pasada | Foto: sporthuesca.com - C.Pascual
Luis Helguera, la temporada pasada | Foto: sporthuesca.com – C.Pascual

Ya hacía un par de semanas que empezó a sonar en redes sociales que Luis Helguera era el elegido para coger el cargo que había libre en el club grancanario. El ex jugador de la SD Huesca dejó el cargo que otorgaba en la entidad oscense -Director Deportivo- al término de la campaña pasada.

Luis Helguera dejó de vestir la zamarra azulgrana la temporada del fatídico descenso a Segunda División, en la 2012/13, y una temporada más tarde se puso en la dirección deportiva del club. Había una plantilla un tanto reducida, y Luis llegó con muchas ganas a las oficinas azulgranas. Con trabajo y empeño consiguió traer jugadores de grandes cualidades y características para devolver al Huesca a la división de plata.

Tanto su etapa deportiva como directiva en Huesca se puede calificar de notable alto, estando siempre a la altura de las situaciones y ayudando en todo. Ahora, en la entidad canaria tiene contrato para un año, con posibilidad de ampliación.

.