Luis Helguera, durante su etapa de jugador del Huesca | Foto: MARCA
El Director Deportivo de la Sociedad Deportiva Huesca atendía la llamada de Juan Pelegrín, de “Tiempo Extra” en Aragón Radio, para hablar del importantísimo partido que el Huesca jugará en Tarragona este domingo.
Luis Helguera, director deportivo de la SD Huesca | Foto: sporthuesca.com - C.Pascual
Luis Helguera, director deportivo de la SD Huesca | Foto: sporthuesca.com – C.Pascual

Luis Helguera comenzó dando sus impresiones de cómo está siendo esta semana en el club: “Es una semana especial porque nos jugamos mucho, todo a un partido. Hay un poco más de tensión pero estamos llevándola tranquilos, trabajando. El equipo está bien y tenemos confianza“.

El Director Deportivo tiene claro que “no encajar gol es vital. Nosotros pretendíamos ganar el partido y no encajar gol, pero no pudo ser. El domingo fue un partido muy igualado, los dos tuvimos miedo a encajar gol y no hubo muchas ocasiones. Damos por bueno el empate y ahora nosotros podemos marcar en su casa y ellos en la nuestra ya no. En ese sentido tenemos un poco de ventaja y ellos tienen la ventaja de que juegan en su estadio. Lo importante es que el equipo esté bien, que responda como lo está haciendo y tendremos nuestras oportunidades. Será un partido de tú a tú“.

Helguera habló de las claves del partido: “Creo que el paso de los minutos va a ser fundamental. Va a hacer mucho calor, estamos a final de temporada y los jugadores ya han jugado más partidos y tienen mucho desgaste. Cuando avance el partido habrá más espacios, se podrán crear más ocasiones y la gente de calidad tiene que sacar su fútbol porque ahí es donde puede marcar diferencias. Está claro que los equipos son muy similares y será difícil para los dos. El equipo está fuerte y nosotros tenemos vamos a jugar nuestras bazas”.

“Últimamente hemos sacado muy buenos resultados fuera de casa”

El miembro de la directiva azulgrana analizó el juego de su equipo: “Nosotros somos un equipo que no sabemos encerrarnos atrás, vamos a buscar los partidos y vamos de frente. Meternos atrás sería un error, tampoco podemos salir a lo loco. Vamos a jugar como hasta ahora, hemos dado la cara en todos los campos y tenemos claro que con un gol se les complica mucho la eliminatoria y sabemos que podemos hacerlo. Estamos convencidos de nuestro potencial y vamos a ir a por el partido”.

Tampoco quiso dejarse atrás la racha del Nástic en el Nou Estadi: “Es un equipo muy fuerte, va a ser un partido difícil. Ha perdido un partido pero también ha empatado 7, así que en 8 partidos en casa no ha ganado y ese es un dato importante. Fuera de casa nos ha costado pero últimamente hemos sacado muy buenos resultados así que, teniendo las cosas claras y haciendo nuestro fútbol creo que les podemos hacer daño“.

Luis argumentó el valor del aliento del público: “La afición va a ser muy importante, creo que además podemos jugar con eso porque ellos al jugar en casa, van a tener la necesidad de ir a ganar y por ahí se pueden abrir huecos que podemos aprovechar. El paso de minutos nos va a facilitar y yo pienso que el empuje de la gente les va a obligar a ir a por el partido y ahí nosotros puede ser muy peligroso. A la gente de Huesca hay que darles las gracias porque tal y como están las cosas, gastarse el dinero para ver y animar al equipo hay que agradecerlo y está claro que será importante”.