El Director Deportivo de la Sociedad Deportiva Huesca atendía la llamada de Pablo Barrantes (Cope Huesca) para hablar del partido de vuelta que decidirá si asciende a Segunda División el Huesca o el Huracán Valencia.
Luis Helguera, la temporada pasada | Foto: sporthuesca.com - C.Pascual
Luis Helguera, la temporada pasada | Foto: sporthuesca.com – C.Pascual

Luis Helguera comenzó comentando cómo ha ido la semana y cómo hay que estar mentalmente: “El partido está ahí, la semana ha sido muy larga. Estoy tranquilo porque tarde o temprano va a llegar, así que hay que estar tranquilos, entrenar bien, preparar bien el partido y esperar el momento porque cada vez queda menos“.

El Director Deportivo azulgrana habló de la importancia del equipo: “Estos partidos son muy importantes si es por lo que peleas durante todo el año. Entonces el equipo siempre llega en un buen momento porque el equipo ha hecho bien las cosas. Como las lesiones y las sanciones no las puedes controlar tampoco no te puedes agarrar a ellas. Tenemos un par de lesionados que tal vez no puedan participar en el partido pero hay otros que lo harán bien“.

“Tenemos un estilo de juego y hay que morir con él porque nos ha traído hasta aquí”

El ex jugador del Huesca y actual directivo habló del rival y las declaraciones del presidente Toni Hernández tras el partido de ida: “Creo que el Huracán, dentro del terreno de juego es un equipo con mucho oficio, rocoso, que sabe lo que hace, que ya ha jugado muchos ‘playoffs’ y es veterano. Sabe interpretar muy bien lo que quieren, juegan muy bien a lo que ellos juegan. Saben jugar bien la pelota, es un equipo completo y por eso han llegado a una final. Me preocupan más las declaraciones postpartido de los jugadores, como las que ha hecho Amarilla. Para mi son más importantes que las que ha hecho el entorno”.

Helguera comento cómo jugará el Huesca en El Alcoraz: “Vamos a tener nuestras opciones, respetando mucho al rival pero sabiendo que nosotros tenemos un estilo de juego y hay que morir con él porque nos ha traído hasta aquí”.

“El cuerpo técnico y los jugadores han querido sacarlo adelante”

Luis comentó el ambiente que se vive en la ciudad estos días: “Es muy bueno que haya euforia para todos. Esa euforia hay que trasladarla bien dentro del vestuario. Esa euforia, que sólo es una ciudad que quiere subir a Segunda, hay que transformarla en energía positiva que haga sentir arropados a los jugadores, no presionados. Huesca está volcada. El empuje de toda la ciudad se va acumulando durante la semana. El empuje que nos va a dar la afición va a ser importante, tiene que ser positivo y esa energía la tenemos que utilizar para hacer un buen partido“.

De igual forma habló de las aspiraciones individuales de la plantilla: “El jugador no es tonto. Ellos saben que para ellos es una oportunidad de jugar en Segunda División. Para ellos, a título personal, ascender es muy importante. Luego saben que detrás hay una ciudad y un club. Creo que estamos preparados, somos un grupo humilde pero muy responsable”.

Helguera alabó la condición física con la que llega el equipo al final de temporada: “Creo que es muy meritorio que el equipo llegue físicamente como ha llegado después de tantos partidos. Al final estamos trabajando un mes más que los demás, eso conlleva un desgaste que es importante. Nosotros lo sabíamos y en pretemporada entendíamos como importante que la plantilla tuviera un buen fondo de armario. Eso le ha permitido al míster hacer cambios y rotar para que el equipo llegue bien al final. En ese sentido preveíamos una temporada larga y para eso pusimos las bases“.

“Me está encantando ser Director Deportivo, creo que me he implicado bastante”

A continuación comentó la igualdad que presenta el partido de vuelta: “Creo que no hay favoritos, es un partido a vida o muerte y no hay favoritos. Es verdad que nos traímos un resultado positivo de Valencia pero tenemos que jugar el partido como una final. Vamos a ir a jugar nuestro partido, creo que el equipo llega muy bien físicamente y creo que hay un buen grupo que te da un plus“.

Luis habló de su trabajo como Director Deportivo: “En el tema de jugadores hemos tenido tranquilidad. Por suerte me han dejado trabajar, he podido hacer la plantilla que querido y los chicos han respondido. Se ha creado un grupo importante desde el principio que ha sumado mucho y que han querido sacarlo adelante. Eso, sumado a que en diciembre los que han venido han subido mucho el nivel hace que estemos en la situación con la que soñábamos a principio de temporada“.

Reconoció estar encantado con su cargo: “Me está encantando ser Director Deportivo. Estoy haciendo un trabajo que intuía que me gustaba pero no sabía que me iba a gustar tanto. Creo que me he implicado bastante, veo mucho fútbol y estoy en el ambiente que me gusta. Creo que con trabajo muchas veces salen los resultados“.

Helguera reconoció que en la actual plantilla hay muchos jugadores que podrían mantenerse si finalmente se logra el ascenso: “Sinceramente, creo que es bastante más fácil hacer una plantilla para Segunda División en nuestra posición. En la actual hay muchos jugadores que nos valen para Segunda, bastantes más de la mitad. Hay que reforzar al equipo muy bien pero tampoco hay que volverse locos“.

.