Luis García Tevenet ha comparecido en rueda de prensa después del último encuentro de la temporada, en la que el conjunto oscense ha vencido por dos goles a cero y ha sellado su ascenso a Segunda División.
Tevenet, dirigiendo al Huesca frente al Huracán | Foto: Cordón Press
Tevenet, dirigiendo al Huesca frente al Huracán | Foto: Cordón Press

La SD Huesca ha conseguido el objetivo de ascender de categoría tras imponerse al Huracán de Valencia por dos tantos a cero. Una primera mitad con muchas interrupciones y con poco juego metía el nerviosismo entre la afición azulgrana. Fue en la segunda parte donde llegaron los goles decisivos para confirmar su plaza en Segunda División.

El técnico andaluz se ha mostrado emocionado en el inicio de la rueda de prensa, en la que ha expresado sus sensaciones por todo el trabajo realizado a lo largo de la temporada: “Hay que quitarse el sombrero con todos ellos porque han hecho un trabajo excelente. Están ahí porque se lo han ganado, han sido constantes y han rendido muchísimo. Estoy muy agradecido”.

Intenté inculcar el ser ambicioso, trabajador, constante y ganar. Ellos han sabido contagiarse de todo ello.

En el partido de ida en el San Gregoria de Torrent, el equipo altoaragonés empató a uno ante los locales. Un buen resultado para la vuelta en El Alcoraz, que han culminado: “En su campo hicimos un gran encuentro, trajimos un buen resultado, pero no era definitivo. Hoy ha habido un poco de nerviosísimo, pero una vez que el equipo ha tocado el balón ha estado más cómodo. En el cómputo general de la eliminatoria hemos sido superiores, por eso somos de Segunda División”, ha comentado Tevenet. Además, ha recalcado la dureza del encuentro y superar al rival al nivel futbolístico: “La única manera que teníamos de vencer a ellos era jugar a fútbol. Tenían un reto más y lo han conseguido”.

Para finalizar, la SD Huesca ha pasado por momentos grises para llegar hasta la cima y se ha sobrepuesto ante las adversidades: “Intenté inculcar el ser ambicioso, trabajador, constante y ganar. Ellos han sabido contagiarse de todo ello. Han crecido todos desde el primer partido, y cuando creces el éxito al final llega”, ha explicado Luis García Tevenet.

.