Tevenet en la sala de prensa del Rayo Vallecano B | Foto: sporthuesca.com - C.Pascual
La SD Huesca ha vencido por cuatro goles a cero a Las Palmas Atlético. El conjunto azulgrana encadena cinco victorias consecutivas y sigue manteniendo el liderato. Después del encuentro, Luis García Tevenet ha comparecido en rueda de prensa.
Tevenet ordena a sus jugadores frente al Rayo Vallecano B | Foto: sporthuesca.com - C.Pascual
| Foto: sporthuesca.com – C.Pascual

El Huesca ha vuelto a sumar tres puntos importantísimos ante el equipo canario que queda tocado en la zona baja de la tabla: “Hemos ejecutado los parámetros del encuentro casi a la perfección y hemos hecho un partido bastante completo”, ha comentado Tevenet. También, ha hablado sobre el peligro del rival como atacante. Y es que Las Palmas, es uno de los máximos goleadores del grupo, a pesar de sus pésimos resultados: “Hemos logrado mantener la puerta a cero ante un rival difícil. Hemos sabido tapar sus mejores virtudes y en ataque le hemos hecho daño”, ha explicado el técnico andaluz.

El segundo clasificado, el Real Unión de Irún, ha perdido ante el Socuéllamos. Lo que hace que el Huesca se aleje de los guipuzcoanos por cuatro puntos: “Nosotros hemos hecho lo que teníamos que hacer y hemos dado un paso más. Esto sigue y hay que ir a por la siguiente final en Fuenlabrada”, ha aclarado

“La victoria conseguida es muy importante”

Tevenet ha confesado que la titularidad de Josán era “para buscar el uno contra uno y facilitar las ocasiones de gol”. Respecto al juego del equipo canario: “Son jugadores que no están quietos y juegan de manera desorganizada en su ataque y conlleva a mucha locura. En la segunda parte, hemos mejorado porque las contras han sido un arma valiosa para hacer el tercer gol”.

El entrenador del conjunto altoaragonés se ha mostrado orgulloso por el trabajo de todo el equipo: “El puesto en el que nos encontramos en la tabla, es un puesto por el que vamos a pelear para que nadie nos quite de ahí. Todos los jugadores son importantes y tenemos que estar en las mejores condiciones porque la oportunidad al final puede llegar”, ha explicado.

Para finalizar, el Huesca ha cuajado un gran partido combinativo y seguro en todo momento del encuentro: “Hemos tenido bastante participación del juego desde la elaboración (…) Vamos a intentar que El Alcoraz sea el fortín que todos pedimos y terminar en lo más alto”, ha finalizado Tevenet.