La SD Huesca ha vencido ante el Fuenlabrada y sigue manteniéndose líder del grupo. Luis García Tevenet ha comparecido en rueda de prensa tras el triunfo en el Fernando Torres.
Tevenet en Fuenlabrada | Foto: sporthuesca.com - C.Pascual
Tevenet en Fuenlabrada | Foto: sporthuesca.com – C.Pascual

El conjunto azulgrana sigue defendiendo liderato tras seis semanas consecutivas y continua sin encajar goles en los últimos partidos: “Era un partido difícil ante un equipo que andaba en un buen momento, sin embargo nosotros llegábamos a nivel de juego y de resultados muy positivos. Hemos sido más contundentes en las áreas y a raíz de ahí, el partido se ha puesto a nuestro favor”, ha explicado Tevenet.

Desde el partido contra el Toledo, donde los oscenses cayeron derrotados, el equipo encadena seis partidos manteniendo la portería a cero y llevándose los tres puntos: “Haciendo las cosas bien defensivamente, íbamos a tener nuestras opciones y hemos hecho hincapié. A la hora de tener la pelota hemos hecho un desgaste tremendo”, ha confeso el técnico azulgrana.

El Huesca se aleja más de sus rivales más directos. Hasta ocho puntos del cuatro clasificado que es el Guadalajara: “Hasta que matemáticamente no consigamos el primer objetivo, que es clasificarnos para playoff, hay que pelear por el siguiente partido y lo tendremos un poco más cerca”, ha aclarado el andaluz.

Otro de los datos positivos, es la mejora del Huesca a domicilio, que ya arrastra tres triunfos consecutivos fuera del Alcoraz: “La lectura del partido ha sido positiva como en el partido ante el Getafe. Lo que hemos preparado durante la semana, lo han calcado”, ha comentado Tevenet.

“Cuando encadenas una racha de victorias, el halago debilita. Los buenos jugadores son aquellos que ganan, terminan hoy de ganar y se preparan para ganar el siguiente partido. Debemos seguir trabajando y seguir siendo líderes en el día a día, no solo en la clasificación. Hay que preparar el mes que nos queda e intentar conseguir cuanto antes el primer objetivo y después el siguiente”, ha explicado Luis García Tevenet sobre la euforia que se puede crear en el ambiente ante la buena racha de resultados del equipo.

Por último, la SD Huesca se enfrentará la próxima jornada con el Conquense, quien ocupa la última plaza de la tabla y tiene por obligación puntuar: “Para conseguir la séptima victoria hay que trabajar, y ser conscientes de lo que hemos hecho hoy solo vale para seguir ahí. La semana siguiente viene un rival fastidiado, por eso, es un partido peligroso porque hay once jugadores que te quieren ganar, solo con eso es difícil”, ha finalizado Tevenet.