Después del partido ante el Bilbao Athletic en el que los oscenses se han proclamado campeones de su grupo, Luis García Tevenet ha comparecido en rueda de prensa mostrando sus sensaciones por el liderato obtenido.

huesca-  Bilbao athetic 17-5-2015 29La SD Huesca se ha proclamado campeón de su grupo tras el empate a dos ante el Bilbao Athletic. El conjunto oscense se ha adelantado por medio de Rojas, pero los vascos han logrado darle la vuelta al resultado a falta de 10 minutos para la conclusión de partido. Maínz ha dado aliento a los azulgranas empatando el partido en el minuto 85 y certificando su liderato: “Estamos muy orgullosos y somos justos campeones porque el equipo se lo ha merecido. Aún queda un pequeño camino para ascender, pero podemos decir a boca llena que somos lo campeones”, ha confesado Tevenet.

El Huesca no ha estado cómodo en diversos momentos del encuentro, donde un Bilbao Athletic dominaba la posesión del balón: “El equipo ha tenido mucha capacidad a la hora de encarar un partido de gran envergadura. En Tudela se nos tachó de equipo dubitativo y de medio a ganar, pero hoy el equipo ha dado todo”, ha explicado el técnico andaluz.

“Estamos orgullosos del trabajo y tenemos que culminarlo con el ascenso”

El conjunto altoaragonés estará en el bombo con los otros tres líderes: Oviedo, Cádiz y Nastic. Tevenet se muestra cauto ante la disputa del ascenso con los rivales: “Nos vamos a enfrentar a uno de los tres equipos que van a ser de la misma envergadura que el Bilbao. Sin embargo, nosotros también tenemos potencial para aguantar el tirón”. Respecto a su favorito para jugar en el playoff, el entrenador de la SD Huesca ha declarado que “los tres son muy buenos”, y ha añadido: “Llevan semanas siendo campeones y no han sufrido como nosotros. Va a ser una eliminatoria a 180 minutos donde se va a vivir la tensión que hemos vivido hoy”.

Es la primera vez que el Huesca se proclama campeón de su grupo y, además, ha conseguido la imbatibilidad en El Alcoraz: “El empate nos parece una victoria. Y es que en la historia de este club, nadie había sido campeón”, ha comentado.

“Lo hemos conseguido gracias a la casta, el coraje y el bienestar del equipo”

El duro mazazo del partido ha llegado cuando los bilbaínos se han adelantado en el marcador en los últimos 15 minutos: “Lo primero que se me ha pasado por la cabeza es intentar empatar y solucionar el problema. No podíamos pensar que estaba todo perdido porque un gol nos hacía campeones”, ha explicado.

Para finalizar, Luis García Tevenet ha comentado sobre los intereses de los rivales por jugar contra ellos al verles los más débiles: “Estamos preparados para el rival que nos toque. Vamos a jugar con nuestra humildad, que es la que nos ha hecho ser campeón, y a por ello vamos”.