El delantero de Burela no marca desde la Jornada 17, cuando perforó las redes del Almería para adelantar al conjunto oscense y encarrilar la victoria (1-2).
Luis Fernández ante el Leganés | Foto: C.Pascual
Luis Fernández ante el Leganés | Foto: C.Pascual

El gol es la asignatura pendiente para los atacantes del Huesca y Luis Fernández no es una excepción. El ariete gallego, cedido por el Deportivo de La Coruña, acumula hasta la fecha 21 encuentros disputados y únicamente dos goles anotados (Tenerife y Almería). Con la total confianza de Anquela, y sintiéndose más a gusto con el jienense que con Tevenet según sus propias palabras, el atacante gallego no acaba de romper su infortunio goleador y en el último encuentro ante el Girona evidenció que su sequía no viene influida por la escasez de ocasiones. Semana tras semana Fernández disfruta de buenas oportunidades para marcar en favor del Huesca pero la fortuna se le resiste desde el pasado mes de diciembre, cuando anotó su último gol en Los Juegos Mediterráneos.

Casi todas las opiniones coinciden en que la llegada de Arruabarrena, que ha demostrado sus buenas cualidades como segunda punta, beneficiará al equipo y en especial a los delanteros centrales, necesitados igual que su equipo de goles que ayuden a escapar de los puestos más bajos. Este fin de semana, sin el pichichi Darwin Machís por sanción, es muy probable que Anquela confíe en el de Tolosa y en Luis para liderar el ataque azulgrana en Elche ya que el esquema con dos puntas es uno de los preferidos por el veterano preparador andaluz, otorgándoles a estos una nueva oportunidad para resarcirse de las ocasiones desaprovechadas en el anterior encuentro e intentar anotar dianas en favor de su necesitada entidad.

  • Alex

    Pues eso, los mismos goles que hizo David Mainz sin haber hecho pretemporada y casi sin jugar.
    Eso si voluntad y ganas a raudales. Pero si un delantero no hace goles… Es un lujo que no nos podemos permitir.
    Me gustaría ver a Arruabarrena de delantero centro y Samu por detrás, ya puestos a hacer probaturas, demosle una oportunidad al chaval, a ver que tal sale.

  • Javier

    No es que esté reñido con el gol, simplemente es nulo, pero la fe que le tiene…

  • mariano

    Con razon no jugaba con el anterior entrenador,