El delantero gallego de la Sociedad Deportiva Huesca, que ha llegado al club cedido este verano por el Deportivo de La Coruña, ha sido presentado esta mañana en la Sala de Prensa José Luis Trallero.
Luis Fernández, en su presentación | Foto: C.Pascual
Luis Fernández en su presentación | Foto: C.Pascual

Luis Fernández ha comenzado explicando los motivos que le han traído al Huesca: “En primer lugar, la apuesta que han hecho por mi ha sido muy importante. El año pasado en Lugo no me salió como yo esperaba. Este año necesitaba sentirme importante, que me valoren como jugador y como persona. Lalo desde el primer momento ha contactado conmigo y es lo que me ha hecho venir. También la llamada de Tevenet ha sido muy importante, vive el fútbol y eso ayuda mucho al jugador para seguir aprendiendo. Tengo que entrenar duro para que el míster me pueda poner“.

“Al Alavés con espacios le podemos hacer daño”

El delantero habló de la oportunidad que le brinda el equipo oscense: “Tengo contrato con el Deportivo, ya cumplí el sueño de jugar en Riazor y ascender a Primera División. Para mi esto no es un paso atrás, ni mucho menos, es gran una oportunidad para poder demostrar que puedo hacerlo muy bien y marcar muchos goles para hacernos mejor mutuamente“.

Fernández habló del recibimiento de la la plantilla y de sus primeras impresiones: “Ha sido fantástico. Son unos chicos muy agradables, me han recibido muy bien y todo eso ha hecho esto más ameno. El entrenador también ha hablado conmigo, me ha dicho que esté tranquilo y que intente entrenar al máximo porque voy a tener las oportunidades y estoy aquí para aprovecharlas. El que venga tiene que saber que va a tener que competir al cien por cien para poder jugar, y el que esté mejor jugará y a partir de ahí tenemos que aprovechar“.

“Lo importante es que el equipo haga los cincuenta puntos lo antes posible”

Luis, que en esta pretemporada ha marcado tres goles, habló de esa faceta: “En pretemporada es relativo, porque la competición no es lo mismo que los amistosos. El delantero vive del gol pero para mi lo importante es que el equipo haga los cincuenta puntos lo antes posible y a partir de ahí mirar otras cosas. Si es gracias a mis goles, bien; sino, también. Espero que me valoren como jugador y como persona“.

El ariete gallego comentó la idea de fútbol que les transmite el técnico: “Es una idea que me gusta mucho, es un fútbol rápido y me gusta estar siempre creando espacios y entrando al remate. Puedo dar bastantes alternativas y el entrenador quiere mucha verticalidad y esto al delantero le va mejor porque puede tener más oportunidades”.

Luis Fernández habló del primer rival de liga, el Alavés: “Ya sabemos que los equipos de Bordalás son correosos, que aprietan. No podemos caer en la tentación de cometer un error por cualquier pique que pueda haber. Eso te puede costar perder un jugador y en Segunda División te penaliza mucho. Intentaremos hacer nuestro fútbol, plasmar nuestras ideas. El entrenador quiere que apretemos y estemos juntos para luego desplegarnos y luego hacer daño. Al Alavés con espacios le podemos hacer daño”.

“Tenemos que hacer del Alcoraz un fortín, estamos muy concienciados”

El delantero habló de la calidad de sus compañeros: “Para ascender desde Segunda ‘B’ hay que tener muy buenos jugadores. Desde el primer día que llegué vi jugadores con mucha calidad, las sensaciones que yo tengo son muy buenas. Estoy muy agradecido por como me recibieron y muy contento de estar aquí“.

Luis Fernández acabó hablando de la imbatibilidad que registra El Alcoraz: “Es un punto fuerte que tenemos, tenemos que hacer del Alcoraz un fortín. Estamos muy concienciados, tenemos muchas ganas de que llegue el sábado para sumar los tres puntos lo antes posible“.

.