El gallego y el grancanario volvieron a jugar con el conjunto azulgrana desde la derrota en Soria y el rendimiento de ambos ante el Almería sirvió para darle la vuelta al choque.
Foto: C.Pascual
Foto: C.Pascual

Eran un total de cinco partidos consecutivos los que se habían perdido tanto Luis Fernández como Tyronne del Pino con la SD Huesca. La última participación de los dos futbolistas en un terreno de juego con la elástica azulgrana se produjo en la derrota del equipo oscense en Los Pajaritos, cuando cayeron por 3-2 ante el Numancia. En aquel encuentro, Tyronne jugó 22 minutos y Luis lo hizo solamente 9′.

Desde entonces, tanto uno como el otro dejaron de contar para Juan Antonio Anquela, llegándose a quedar últimamente fuera de las convocatorias y pareciendo que no volverían a contar con minutos en lo que restara de temporada. Sin embargo, y con el bajo rendimiento que ofreció el Huesca en la primera mitad ante el Almería, el técnico jienense contó con ambos en el segundo acto para cambiarle la cara al partido e intentar conseguir la remontada.

Luis Fernández fue el primero de los dos en pisar el verde. El gallego sustituyó a Mikel Arruabarrena en el descanso (46′) para comenzar de inicio en la segunda mitad. El delantero vasco estuvo muy desafortunado y Anquela decidió sustituirle. Tyronne entró en el minuto 62 y lo hizo por el central Carlos David. El grancanario formó junto a Fran Mérida en el centro del campo y firmó una excelente actuación, siendo el encargado de lograr el empate diez minutos después (72′) de que ingresara en el terreno de juego.

Foto: C.Pascual
Foto: C.Pascual

El ’24’ azulgrana, por su parte, se movió mucho por toda la zona de ataque del cuadro azulgrana y se compenetró a la perfección con los venezolanos, teniendo incluso la oportunidad de haber podido anotar. Ambos jugadores no solo volvieron a vestirse de corto, sino que lo hicieron en El Alcoraz, donde los aficionados azulgranas llevaban sin verlos desde hacía varias semanas: a Luis, desde la derrota ante el Mallorca y, a Tyronne, desde la derrota ante el Girona. Dos y tres meses respectivamente han tenido que pasar para que ambos tornaran a jugar ante su afición.

Hasta la fecha, el joven delantero acumula 1.506 minutos y 15 titularidades, habiendo anotado dos goles, mientras que ‘el mago’ suma 1.242 minutos, 10 titularidades y un gol más que su compañero (3). Tyronne y Luis Fernández, que aparentaban estar fuera del equipo y sin opciones de volver a jugar, aceleraron a los suyos y les impregnaron del ritmo necesario en la parcela ofensiva para que la SD Huesca pudiera acabar cosechando un vitalísimo triunfo.

  • Fernando Escartín

    Pues es una excelente noticia, porque hasta el final de temporada los necesitaremos, igual que al resto de la plantilla. Demuestran ganas, compromiso y satisfacción por el trabajo que hicieron y su recompensa. Me gustó y mmucho cóm Turonne celebró su gol, pero más su sonrisa al final del partido cuando fue abrazado por sus compañeros, la mayorís los del año pasado. Porque eso me dice que están unidos, que juntos suman y lo pueden comprobar.

    Y eso me choca con las declaraciones de Anquela sobre el recelo de un grupo cuando él llegó. Si ahora, hacia el final, todo está en vías de solución y hay una aproximación de posiciones entre plantilla y míster, pues perfecto, porque eso supondría una buena base para la próxima temporada.

    Es una opinión y un deseo, pero ojalá se cumpla, porue jugadores, plantilla la hay. Y entrenador, pues parece que también. A falta, eso sí, de los “caprichos” o “prioridades” de quienes mandan.