Desde hace varias jornadas, ni Luis Fernández ni Tyronne cuentan para Anquela. Tanto es así que el míster los ha dejado varias jornadas fuera de la convocatoria.
Luis Fernández en Tenerife | Foto: LFP
Luis Fernández en Tenerife | Foto: LFP

La situación de Luis Fernández y Tyronne desde la llegada de Anquela, y más concretamente a partir del mercado de invierno, no es la deseada para un futbolista. En el caso del gallego todo se debe a la llegada de Mikel Arruabarrena, que le relegó a la suplencia. Además, en estas últimas jornadas Héctor Figueroa le ha ganado a la partida siendo el recambio del “nueve” titular.

El ’24’ ha disputado un total de 1.462 minutos a lo largo de la presente temporada. Pero una de las cosas que quizá lo han condenado son sus pobres registros goleadores, pues tan solo ha marcado 2 tantos ante Almería y CD Tenerife y en la primera vuelta del campeonato. Su última titularidad data de la jornada 25 ante el Girona, en el que disputó el total del choque. El panorama para Luis Fernández se tiñe de gris y parece complicado que cambie en lo que resta de temporada.

Tyronne en El Alcoraz ante el Leganés | Foto: C.Pascual
Tyronne en El Alcoraz ante el Leganés | Foto: C.Pascual

El segundo “afectado” por las últimas decisiones de Anquela es Tyronne; el canario parece haber quedado totalmente al margen de los planes del míster. Cierto es que en sala de prensa el jienense quita hierro al asunto refiriéndose a esta situación como una simple decisión técnica. El carario ha disputado un total de 1.215 minutos, siendo titular 10 veces y suplente otras 14, marcando 2 goles.

A pocas jornadas para la conclusión del campeonato y con el equipo tipo prácticamente decidido, y dando buenos resultados, la situación de ambos no tiene visos de cambiar. Tan solo queda un resquicio, y es el de las lesiones, como las tres que se produjeron durante el choque del sábado. Veremos pues si el míster recupera del ostracismo a dos jugadores que no hace tanto eran piezas importantes de este equipo.