El delantero de la Sociedad Deportiva Huesca hablaba ayer con los medios de comunicación para analizar la actualidad del club azulgrana.
Luis Fernández lucha por un balón frente al Numancia | Foto: C.Pascual
Luis Fernández lucha por un balón frente al Numancia | Foto: C.Pascual

Luis Fernández comentó la importancia que tuvo ganarle al Numancia: “El Huesca el año pasado hizo del Alcoraz un fortín y nuestro objetivo pasa por conseguir todos los puntos aquí en casa. La verdad es que eran cuatro meses sin lograr aquí la victoria y nos hemos quitado un peso de encima. El trabajo diario tiene su recompensa y estamos muy contentos, esto nos da mucha fuerza para seguir trabajando y esta semana intentaremos conseguir otra vez la victoria“.

El delantero habló de su situación personal: “Llevaba mucho tiempo sin jugar, no lo estaba pasando bien personalmente pero al final con trabajo el entrenador ha decidido ponerme en el once y por suerte pudimos conseguir la victoria. Lógicamente yo vine para sumar el máximo número de minutos posibles y la verdad es que no estaba encontrándome al cien por cien. El entrenador me dio la oportunidad, las sensaciones tienen que ir mejorando pero estoy contento en el plano personal“.

“Yo vine para sumar los máximos minutos posibles pero no me encontraba al 100%”

Fernández expuso: “Llevábamos tiempo buscándola. Las sensaciones fuera de casa son muy buenas y tiene que seguir así, esta victoria no nos puede confundir. En casa siempre empezábamos a remolque, con el resultado adverso y después las sensaciones eran buenas. Al final, en Segunda División y en cualquier categoría lo primordial es mantener la portería a cero y aprovechar tus ocasiones. Defensivamente estamos muy bien y por suerte los goles y los puntos están apareciendo“.

El atacante azulgrana habló de la situación en la tabla y la necesidad de seguir mejorando: “Al final las estadísticas son un dato que está ahí, pero a nosotros nos queda seguir trabajando y no creernos nada. Tenemos 15 puntos y eso no nos da tranquilidad alguna, estamos a cinco puntos del descenso. Nuestro objetivo es seguir trabajando, mejorando y aprovechar las oportunidades que nos de el míster”.

Luis comentó la extensión de la Segunda División y las sensaciones lejos del Alcoraz: “Lógicamente son 42 jornadas muy largas, todos los equipos aprietan. Siempre hay alguna sorpresa pero tenemos que seguir trabajando, ir partido a partido y sumar de tres en tres. Fuera de casa estamos con muy buenas sensaciones, tenemos que seguir mejorando y puntuando, que es para lo que estamos”.

El ariete gallego habló de sus preferencias sobre el verde y su momentánea sequía goleadora: “Yo me siento muy cómodo jugando con dos delanteros para poder jugar con más libertad. Estoy contento por volver al once y por sumar los primeros tres puntos en El Alcoraz. El delantero vive del gol, el trabajo siempre da sus frutos. Si no marco yo marca Mainz, Machís o cualquier compañero. Si no generamos ocasiones como equipo no habrá goles, y lo mismo en defensa. Los goles y la buena defensa llegan por el buen trabajo de todos”.

.