Luis Fernández atendió ayer a la prensa oscense
Declaraciones del delantero gallego en la zona mixta del Alcoraz después del entrenamiento matinal llevado a cabo ayer por la SD Huesca para preparar el partido en Lugo.
Luis Fernández atendió ayer a la prensa oscense
Luis Fernández atendió ayer a la prensa oscense

Luis Fernández habló de su regreso a Lugo: “Uno cuando vuelve a su casa, porque aunque pertenezca al Deportivo toda mi familia y amigos son de Lugo, es muy especial. Me haría mucha ilusión marcar gol en todos los partidos, poder mejorar y ayudar al equipo. No tengo cuentas pendientes allí, si el máximo respeto e intentar hacer mi trabajo e intentar conseguir los tres puntos“.

El atacante habló de cómo afronta el encuentro: “No estoy nervioso. Es fútbol, es un partido más. Fuera de casa venimos haciendo las cosas mejor y tenemos que seguir con esta racha porque los números en casa nos están obligando a ganar fuera de casa para no meternos en una situación alarmante“.

“Nuestra racha en casa es nefasta y eso hay que corregirlo”

Luis Fernández comentó el estilo de juego del rival: “El Lugo ha cambiado. Juegan al fútbol pero si tienen que aguantar el resultado meten una defensa de cinco y no hay problema, eso el año pasado no pasaba. Es un equipo que transita y eso les hace más peligrosos. Tienen un gran equipo y están haciendo las cosas bien. Nosotros tenemos que intentar aprovechar sus errores y aprovechar nuestras ocasiones al contragolpe. Creo que tenemos armas suficientes para hacerles daño”.

El gallego habló de la evolución del equipo y la ansiedad existente: “Creciendo tampoco, ya van seis meses de competición. Lo único que tenemos que hacer es hacerlo lo mejor posible para hacerlo lo mejor posible. Es una situación fastidiada pero ahora mismo estaríamos dentro del objetivo. Nuestra racha en casa es nefasta y eso hay que corregirlo. Está en nuestra mano y no tengo la menor duda de que lo vamos a conseguir. Quizás este estado de ansiedad de la afición y de todo el mundo por conseguir los tres puntos en casa nos está lastrando“.

Fernández resumió la charla que tuvieron los jugadores: “Simplemente hablamos de unión, trabajo, compromiso y confianza. Es lo único que se pide. Todos estamos capacitados para jugar pero el compromiso también es importante. La afición nos tiene que apoyar como lo está haciendo y tampoco se tienen que poner nerviosos porque todos remamos hacia la misma dirección y todos buscamos el mismo objetivo“.

Luis habló de su situación personal: “Hasta el momento no he estado al mejor nivel y tengo cuentas pendientes con el Huesca, con el equipo, con la afición… Espero que cuanto antes podamos ver al mejor Luis, que empiece a marcar goles y haciendo las cosas mejor para ayudar al equipo a conseguir los puntos“.

El ariete habló de los errores cometidos y su corrección: “La falta del gol y la solidez defensiva es del grupo, empezamos los delanteros y acaba en el portero. Eso lo tenemos que corregir y el entrenador hace mucho hincapié. No podemos seguir concediendo este tipo de errores. estas cosas en Segunda te lastran y mucho“.

Declaraciones en vídeo

[youtube height=”350″ width=”300″]https://www.youtube.com/watch?v=Bo7ahgQtrQo[/youtube]

.