Con la llegada de Arruabarrena, tanto el gallego como el canario se han visto relegados a la suplencia y a penas han contado con minutos. Luis Fernández ha pasado de la titularidad al banquillo y Figueroa es el tercero en discordia.
Luis Fernández en Tenerife | Foto: LFP
Luis Fernández en Tenerife | Foto: LFP

La situación que atraviesan los arietes azulgranas no es la que cualquier futbolista desearía, ni mucho menos. Luis Fernández y Héctor Figueroa se han visto totalmente eclipsados por Mikel Arruabarrena, pues sus goles en Primera División, su envergadura y su prestigio, pesan mucho tanto para la entidad oscense como para el propio técnico, que no lo ha dejado de poner en el once inicial desde que el vasco llegase procedente de la SD Eibar.

Luis Fernández fue, hasta la llegada en el mercado invernal de Arruabarrena, el punta titular de Anquela. El ’24’ ha disputado un total de 1.462 minutos, muchos de ellos siendo parte del once inicial. El gallego tan solo ha marcado dos goles esta temporada, ante el CD Tenerife y ante la UD Almería, ambos en la primera vuelta y su rendimiento no ha sido demasiado satisfactorio. Tras la llegada del ariete tolosarra, Luis hizo pareja con él en los primeros partidos pero todo cambió desde la derrota ante el Girona (14 de febrero).

Fernández tuvo que esperar un mes desde aquello para volver a jugar, y desde el choque ante los gerundenses, en el que completó los 90 minutos, no ha vuelto a ser titular. Su última participación se produjo en la derrota en Los Pajaritos. Ahora ya empieza los partidos desde el banquillo y Anquela lo utiliza como revulsivo, pero es evidente que el lucense no está contando con protagonismo y, cuando tiene minutos, no parece poder aprovecharlos para reivindicarse.

Héctor Figueroa marcó el gol del empate en Lugo | Foto: LFP
Héctor Figueroa marcó el gol del empate en Lugo | Foto: LFP

El caso de Héctor Figueroa no dista mucho del de Luis Fernández, pero el delantero canario ha disputado menos minutos que el segundo, pues cuenta con la pobre cifra de 375′. El jugador cedido por la UD Las Palmas ha marcado, al igual que el joven ariete, dos goles con la zamarra azulgrana.

Como punto a favor cabe destacar que los tantos del ’22’ fueron importantes y significativos: el primero lo anotaría en La Romareda ante el Real Zaragoza, consiguiendo que el equipo oscense desempatara el partido y se adelantasen en el marcador (1-2). Su último gol lo anotaría en el Anxo Carro ante el CD Lugo consiguiendo empatar el choque en los minutos finales del encuentro (1-1).

Figueroa volvió a jugar una semana después ante el Alavés para no volver a hacerlo hasta el pasado 26 de marzo cuando jugó parte de la segunda mitad en la derrota ante el Bilbao Athletic, pasándose dos meses y una semana parado. Con Anquela, Héctor ha ocupado plaza de banquillo y en varias ocasiones no ha entrado en la convocatoria. Ahora mismo es considerado el tercer delantero, pues tiene por delante, precisamente, a Luis Fernández, que parece más del gusto del míster azulgrana.

A la espera de una nueva oportunidad

Tanto Luis como Héctor seguirán esperando a que Juan Antonio Anquela vuelva a confiar en ellos y deberán dar la talla cuando les toque saltar al terreno de juego. No hay mejor manera que reivindicar un sitio en el equipo que con goles, y a ambos les escasean, por lo que tendrán que ofrecer el máximo rendimiento cuando se vistan de corto. Por ahora ven los partidos desde el banquillo e incluso desde la grada, y su situación parece que no variará mucho de aquí a final de temporada.