Declaraciones en zona mixta del delantero gallego de la Sociedad Deportiva Huesca previas al partido dominical ante el Real Valladolid.
Foto: LFP
Luis Fernández ante el Albacete | Foto: LFP

Luis Fernández comenzó hablando de la visita a Pucela: “A partir de ahora todos los partidos son importantes, finales. Las rachas están para romperlas y a eso vamos a Valladolid. Nosotros intentaremos seguir con nuestra tendencia positiva fuera de casa e iremos a intentar sumar uno o tres puntos“.

El ariete de Burela habló de la suspensión del partido de la semana pasada y de las ganas de jugar: “Lógicamente estábamos muy metidos la semana pasada, el del Mallorca era un partido importantísimo para nosotros. Por las inclemencias meteorológicas no se pudo jugar y la verdad es que ahora estamos con más ganas si cabe, pero en todos los partidos estamos al cien por cien y queremos hacerlo lo mejor posible para poder sumar“.

Fernández habló de su situación personal, ya que últimamente cuenta con menos minutos: “Estoy dispuesto para lo que el míster decida, el delantero vive del gol y yo no estaba teniendo fortuna. Estoy preparado para lo que sea, el míster decide y yo entreno al cien por cien. Estoy preparado para todo y el entrenador decide. Intento ponerle las cosas difíciles y sigo trabajando para poder revertir esta situación. Anquela desde que llegó me dio mucha confianza, se lo tengo que agradecer y ahora me toca cubrir otro papel. Le estoy muy agradecido por estar muy pendiente de mi y estoy preparado para lo que sea“.

“A partir de ahora todos los partidos son finales”

Luis trató el tema de la sequía anotadora: “La falta de gol no es cuestión sólo mía, sino de todo el equipo. Yo por ser delantero quizás me siento más presionado, pero estamos trabajando y viendo que a todos los equipos les cuesta hacer goles y la verdad es que es lo que más complica nuestra situación. Creo que hay mimbres suficientes para poder conseguir anotar y a ver si conseguimos quitar esa ansiedad del gol, que creo que nos está penalizando“.

El delantero gallego habló del sufrimiento para lograr la permanencia: “Estamos mentalizados desde el primer día de pretemporada. Este equipo tiene que salvar la categoría como sea y sin sufrir no iba a ser posible. El equipo trabaja bien, tiene las cosas claras pero lo más importante es sumar en casa y fuera seguir igual”.

Luis Fernández incidió en la mala fortuna de cara a puerta: “Quizás tenemos ansiedad por hacer gol, es una situación complicada. Arruabarrena ha marcado goles en Primera, no se trata de no haber calidad, pero estamos en una situación de ansiedad porque lo que tiramos no lo marcamos. En algún momento cambiará esto, esperamos que sea más pronto que tarde porque el equipo necesita los puntos”.

Declaraciones de Luis Fernández en vídeo