CABECERA Web Completa

Luis Fenero competirá en el Europeo de patinaje artístico

0
Estocolmo acogerá a partir del miércoles a los mejores patinadores de Europa entre los que están el jacetano Luis Fenero, el cual competirá en la modalidad de Danza.
La pareja de Danza en competición. |Foto: ice-dance
La pareja de Danza en competición. |Foto: ice-dance

Siete jóvenes patinadores representarán a España en el Europeo entre los que están el actual campeón Javier Fernández, su compañero Javier Raya, Sonia Lafuente y las parejas Sara Hurtado – Adrián Díaz y Celia Robledo – Luis Fenero.

Los olímpicos Sara Hurtado y Adrián Díaz esperan estar entre los cinco primeros y seguir mejorando. Por su parte, la pareja Luis Fenero – Celia Robledo debutarán en esta competición con la idea de situarse en el TOP 15. 

Han tenido que pasar veinte años para que un patinador de la ciudad jacetana vuelva  a competir en el europeo absoluto. Se estrenarán el 28 con el programa corto y al día siguiente finalizarán con el programa libre.

Del patinador madrileño Javier Fernández, se espera que por tercer año consecutivo se proclame campeón a pesar de sus molestias en el pie en los últimos días, lo que no le ha impedido ser optimista ante la competición. Los rivales que pueden poner en duda el título a Javier son el ruso subcampeón europeo y bronce en la final del Grand Prix, Sergei Voronov, el francés Florent Amodio vencedor en 2011 o el ruso Maxim Kovtum oro  en las últimas dos pruebas del Grand Prix.

Sin olvidar al también madrileño Javier Raya, el cual se ha propuesto situarse entre los diez primeros y conseguir la mínima para el mundial de Shanghai. Los últimos logros del patinador han sido el primer puesto en la Santa Claus Cup y el Open de Andorra. Uno de sus objetivos será conseguir la mínima para el mundial de Shanghai. El programa corto masculino tendrá inicio el 28 y el 30 el largo.

En la categoría femenina está Sonia Lafuente, olímpica en Vancouver. Su objetivo es la mínima para el mundial además de situarse en el top 10 tras una mala racha. El programa corto lo realizará el 29 y el largo el 31.

[ad name=”Anuncio para Artículos”]

También podría interesarte Más del autor

Comentarios