CABECERA Web Completa

Luis Enrique: “Tenemos que demostrar la diferencia que hay entre equipos”

0

Luis Enrique tiene muy claro la diferencia que existe entre un club como el Barcelona y otro como la SD Huesca que milita en el Grupo 2 de la Segunda División ‘B’. Los catalanes visitan esta tarde El Alcoraz (22:00 horas) en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. El técnico blaugrana moverá el banquillo en busca de rotaciones y dar descanso a los más habituales, aunque se espera sobre el césped del feudo oscense a jugadores estrella como Pedro, Piqué, Mascherano o el propio Andrés Iniesta, que contará con minutos tras más de un mes de lesión, según apuntan desde los medios de prensa de la ciudad Condal.

Bar Álvaro
Luis Enrique, técnico del FC Barcelona.

Luis Enrique, en la rueda de prensa previa al partido, declaraba lo siguiente: “Afrontamos el partido con ilusión y ganas de hacer un buen torneo“. El asturiano destacaba la condición de líder que ha ostentado hasta este fin de semana su rival copero, y que ha perdido “porque le han suspendido el partido”, así como la diferencia que existe entre las categorías de ambos: “Esta diferencia clara entre nosotros y ellos la tenemos demostrar“, ha matizado.

El rival será complicado, porque estará muy ilusionado y motivado de jugar contra el Barcelona. Nosotros tenemos que afrontar este partido con la máxima seriedad. Éste es un choque único para ellos. Sabemos que los vamos a condicionar, porque lo hacemos con casi todos los rivales con los que nos enfrentamos”, ha añadido.

El brasileño Douglas podría contar con minutos en el partido pese a la escasa incidencia desde que llegó, aunque Luis Enrique se ha referido a él como un jugador con mucho potencial: “Todos los jugadores que vienen de Sudamérica tienen un primer año difícil para adaptarse. Douglas reúne muchos de los requisitos para jugar en el Barcelona. Tenemos fe en él, por las cosas que le vi en su anterior equipo”.

“No sé si daré o no con la tecla. Los resultados reflejarán cuál ha sido mi trabajo”

En cuanto a las sensaciones que le transmite ahora su equipo, Luis Enrique lo tiene claro: “No sé si daré o no con la tecla. Los resultados reflejarán cuál ha sido mi trabajo. Para llegar al Barça he entrenado cinco años. Es el club al que más le debo y seguro que lo puedo hacer mejor, y también peor. Yo sigo siendo positivo y estamos en una buena línea. A mí me gusta lo que ha habido hasta ahora”.

 

También podría interesarte Más del autor

Comentarios