El técnico gallego del Albacete Balompié analizaba el partido tras la derrota de su equipo por 3-1 en El Alcoraz.
Foto: C.Pascual
Foto: C.Pascual

El entrenador gallego comenzó haciendo un análisis de lo que fue la derrota de su equipo en El Alcoraz: “Hemos jugado un partido que ha terminado 3-1 así que todo lo que puedo argumentar va a ser desde un punto de vista de derrotismo”.

Destacó también la manera de jugar de ambos conjuntos: ” Creo que en el partido hay dos equipos que juegan de manera muy opuesta. Al Huesca le gusta robar y contragolpear y nosotros hacemos otra cosa. La clave está en que el Huesca ha sacado media docena de contrataques y nos ha hecho 3 goles“.

Sobre la subida de ánimo después de que Javi Paredes recortara distancias en el marcador: ” Lo hemos intentado. Nos hemos metido en el partido cuando hemos metido el 2-1. Pensaba que podíamos empatar, pero ha llegado otra contra del rival y nos han matado“.

“Hemos perdido esta batalla, pero la guerra continúa para todos”

La de hoy no era una derrota cualquiera, ya que era contra un rival directo que además ha ganado el “golaverage” particular: “Hoy hemos perdido esta batalla pero la guerra continúa para todos. Las derrotas duelen pero tenemos que recuperarnos y pensar que aun quedan 19 partidos para conseguir el objetivo”.

El Huesca es la primera vez en toda la temporada que hace tres tantos como local. Sobre esa efectividad ha querido referirse también el míster gallego: “Sí. Han sido muy efectivos. Pero yo me he visto los partidos del Huesca ante el Lugo, el Alavés y el Leganés y en este ha sido el partido que menos tiros han realizado. Esto es fútbol. A veces es maravilloso y otras veces es muy ingrato”.

Sobre el balance hasta el momento, comparado con el devenir de su equipo la pasada temporada: ” El año pasado era una liga y este año es otra. A estas alturas la pasada temporada estábamos muy mal y esta no se como vamos a terminar. Solo queda preparar el siguiente partido. Hoy no esperaba perder pero hemos encontrado a un rival muy preciso de cara a portería“.