Luis Alberto Hernando, a buen ritmo en una etapa del trail de La Rioja. Foto: Ramón Ferrer 'Monrasín'
Luis Alberto Hernando ha ganado la tercera edición del trail de La Rioja. El burgalés afincado en Jaca ha ganado las tres convocatorias y sigue con paso firme en su preparación para los grandes retos de la temporada.

Ganó la carrera solidaria de Chimillas, también el trail de Riglos y acaba de hacerse con una nueva edición del Rioja Ultra Trail donde es un clásico. Luis Alberto Hernando mantiene su ritmo de forma constante. Almacena victorias en carreras cada vez más exigentes. Combina la rutina de los entrenamientos con la competición. Busca siempre sensaciones. Esas que le permitan llegar a las grandes carreras de la temporada de forma inmejorable.

El diseño de la competición en La Rioja es de tres días, con diferentes trazados y distancias. Luis Alberto ha ganado las tres pruebas. El primer día fue una contrarreloj de 13 kilómetros, el segundo tuvo una distancia de 24,7 kilómetros con potentes rampas de hasta un 30% y para el tercero se reservó un trazado de 49 kilómetros con la subida al monte San Lorenzo, de 2.272 metros de altitud. Ganó, pero no lo tuvo fácil. Miguel Ferrer Muro le presentó batalla, terminaron entre abrazos e incluso entrando juntos en la meta de San Millán.

El burgalés afincado en Jaca está fino. Mucho. Ni una torcedura de tobillo que se produjo hace unos días lo para. A su manera todo lo supera. Tacha del calendario las pruebas que le sirven para llegar a los grandes retos de la temporada. Cada vez más selectivo con las grandes, cada vez más seguro de sus posibilidades y cada vez más consciente de que a los rivales de siempre se suman otros en cada temporada. Campeonato del Mundo, de Europa y el Ultra Trail del Mont Blanc aparecen con un circulo rojo en su particular calendario para alcanzar la gloria… una temporada más.

En esta línea de preparación, el próximo 13 de mayo Luis Alberto estará en el Maratón y el Kilómetro Vertical de la Transvulcania, la carrera que le lanzó al estrellato de las carreras por montaña. No podrá participar en el ultra, como era su deseo, por incompatibilidades con el calendario ya que un mes antes del Campeonato del Mundo de Trail no se puede participar en ninguna prueba de esa distancia.