Foto: http://www.nieveenaragon.es/
El domingo 7 de febrero se disputó el V Trofeo Panticosa-Los Lagos, regresando así la Copa de Aragón y Liga Popular de Esquí de Montaña. Los vencedores en categoría senior fueron Luis Alberto Hernando y Alba Martos.
Foto: http://www.nieveenaragon.es/
Participantes en la pasada edición Foto: http://www.nieveenaragon.es/

Este pasado fin de semana tuvo lugar la quinta edición del Panticosa-Los Lagos que corresponde a una travesía, modalidad de esquí de montaña. La carrera se componía de un recorrido comprendido en la pista El Estrimal de Panticosa que comenzaba por una zona de bosque, continuando por la parte inferior de la estación y aumentado la altitud poco a poco hasta llegar a los 300 metros. de desnivel.  Ya en una zona menos boscosa, los corredores llegaron a una altitud de 1900 m. donde se encuentra el reenvío del telecabina, la zona de compresores, la clínica y una cafetería donde se ubicaba la meta.

Todo el recorrido estuvo previsto de puntos de control, un total de 14 en los que había emisoras y teléfonos móvil siempre en contacto con el director de prueba, árbitros y personal de rescate. Al término de la carrera se encontraba un avituallamiento y una zona dedicada a la ropa de abrigo de los participantes. En total, fueron 50 los deportistas, quienes distribuidos en cuatro categorías, disputaron en dicha jornada de la reciente nevada.

Por su parte, el vencedor de la prueba en categoría senior masculina fue Luis Alberto Hernando, mientras que el primer puesto de los veteranos masculinos lo obtuvo Ángel Pardo. En categoría senior femenina y promesa, la vencedora fue Alba Martos. Juan Severa obtuvo la victoria en cadete masculino y Claudia Valero ganaba en cadete femenino.