Diario online deportivo
Sportevento PORTADA

Luis Alberto consigue la corona en Portugal

0
Aramón zona TOP Artículos
Luis Alberto Hernando acaba de proclamarse Campeón del Mundo de carreras por montaña, formato Federación Internacional de Atletismo. El burgalés afincado en Jaca ha ganado en solitario tras 85 kilómetros y 5.000 metros de desnivel positivo.

Buscó coronarse como Campeón del Mundo de carreras por montaña versión Federación Internacional de Atletismo y lo logró. Luis Alberto Hernando se sentía fuerte. No lo negaba. Ni tampoco que los 85 kilómetros y algo más de 5.000 metros de desnivel positivo le iban muy bien. A él y a otros muchos corredores por montaña. Sabía que era uno de los favoritos, como también que esa etiqueta la compartía con un buen puñado de corredores. Entre otros, sus propios compañeros del fortísimo equipo español que, con el francés, estaban llamados a luchar por las primeras posiciones en la prueba celebrada en Braga, en el parque nacional Peneda-Gerés.

KIA Automotor Huesca – Seccion Montaña

Y fue una lucha bellísima. Pronto se conformó un grupo de 10 corredores. Marcaron el ritmo y fueron las zapatillas a seguir desde el alba. Hernando, Pablo Villa y Tofol Castanyer como cabeza de lanza y con los galos como Ludovic Pommeret, ganador de la última edición de la UTMB como principal representante galo. Hacia la mitad del trazado se rompió el grupo y Luis Alberto empezó a marcar distancias en solitario.

Y de allí hasta el final controló a sus rivales para entrar en la línea de meta con el reconocimiento del numeroso público que se encontraba a la espera de la llegada de los corredores.

Comentarios