La SD Huesca goleó al Lugo en la última visita del conjunto lucense al Alcoraz. Fue el 17 de febrero de 2013 y los azulgranas vencieron por 3-0 para salir de un descenso al que, al final de curso, terminaron cayendo.
Momento en el que el árbitro expulsa a Pita en El Alcoraz | Foto: Marca
Momento en el que el árbitro expulsa a Pita en El Alcoraz | Foto: Marca

No hay mejor recuerdo para los aficionados azulgranas de un Huesca-Lugo desde el último choque con los gallegos en El Alcoraz. El encuentro se saldó con un cómodo tres a cero gracias a los tantos de Nacho Novo, Juanjo Camacho y David López. El Huesca encaraba aquel duelo con la necesidad imperiosa de sumar tres puntos que le hicieran abandonar los puestos de descenso a Segunda ‘B’, y lo logró al término de los noventa minutos. Sin embargo, el cuadro altoaragonés acabó consumando su descenso a la división de bronce.

En esta ocasión, la SD Huesca encarará el partido ya salvado y sin nada en juego. Aquel Lugo que entrenaba Quique Setién fue superado por un Huesca que se machó al descanso ya con una ventaja de dos tantos a su favor. Además, el equipo lucense se quedó con un futbolista menos en la segunda mitad por la expulsión de Pita y el Huesca terminó por sentenciarlo en el último minuto con el gol del actual futbolista del Nápoles.

Por más inri, el conjunto oscense no ha perdido con el Lugo en Segunda División. Los otros dos partidos, los disputados en la localidad lucense, se saldaron con victoria y empate. En la temporada de aquel 3-0, el Huesca también goleó previamente a un Lugo que vio como los azulgranas anotaban nada más y nada menos que cuatro goles en el Anxo Carro. Borja Bastón, Carlos Lázaro, Antonio Núñez y Jokin Esparza fueron los verdugos de un Lugo que maquilló el resultado (2-4).

El tercer y último encuentro con ambos en Liga Adelante fue el de la primera vuelta de esta campaña. Héctor Figueroa fue el héroe azulgrana, ya que consiguió empatar en los minutos finales (1-1).