CABECERA Web Completa

Lucía Otal, de BolskanDisc, a la conquista de Europa

0
Lucía Otal durante un partido. Foto: José Pires
La jugadora oscense, Lucía Otal, del equipo de Ultimate frisbee, BolskanDisc, ha participado recientemente en la Fase Sur de los Campeonatos de Europa. Completó una serie de partidos durante el fin de semana para conseguir clasificar a su equipo en las fases finales.

Lucía Otal, jugadora del BolskanDisc, equipo de Ultimate Frisbee de Huesca, fue requerida como refuerzo del equipo español Fendisc de Santander para disputar en Nantes (Francia) la Fase Sur de los Campeonatos de Europa de Ultimate frisbee de categoría Women sobre césped.

La representante oscense disputó durante un fin de semana en la localidad gala de Nantes 6 partidos de 90 minutos cada uno sobre hierba al máximo nivel femenino europeo. El objetivo que se pretendía conseguir y que se pudo hacer realidad fue el de clasificar al equipo español para la Fase Final de los Europeos femeninos de club. En el mes de octubre, el conjunto se desplazará a Copenhague para jugar dicha final.

Ultimate frisbee: otra alternativa en Huesca

La presencia de Lucía Otal en una Fase Final de la competición continental demuestra el gran trabajo y la progresión que realiza el equipo oscense BolskanDisc. Por otra parte, tanto el equipo masculino como el femenino preparan sus entrenamientos de cara al próximo campeonato de España que se realizará en las playas de Castelldefels.

Desde el mismo club invitan a todos los que quieran probar este deporte. Pueden asistir tanto hombres como mujeres, puesto que se cuenta con sección mixta. El equipo entrena los lunes y viernes de 20.00h a 22.00h en la Ciudad Deportiva.

También podría interesarte Más del autor

Comentarios