CABECERA Web Completa

Luces y sombras del rival

1
El campeón de LaLiga 1|2|3 recibirá a la SD Huesca con el objetivo de quedar invicto en el Ciutat de València.

Solidez defensiva

El club granota se ha caracterizado a lo largo de toda la temporada por ser uno de los equipos que menos tantos ha encajado en lo que se lleva jugado de campaña. Concretamente es el segundo conjunto menos goleado, con tan solo 30 goles en contra en 41 partidos ligueros, solo superado por el Reus, que apenas ha encajado 28.

Bar Álvaro

Uno de los defensas más destacados del Levante es Sergio Postigo, que además de atesorar la certeza y seguridad que desprende es el segundo jugador que más minutos acumula sobre el verde, tan solo por detrás de Roger, y el que más en defensa, aparte de destacar por anotar 2 goles a lo largo de temporada y dar una asistencia. Sin duda, uno de los hombres clave de un Levante que deberá prescindir de él el sábado debido a que el jugador se encuentra lesionado.

Eficacia ofensiva

El conjunto valenciano no solo se rige por tener un muro atrás sino que puede presumir de tener una delantera de ensueño en esta Segunda División. El Levante es, actualmente, el segundo equipo que más tantos ha conseguido a lo largo de los 41 partidos de la competición liguera, un total de 56. Tan solo le supera el Girona, con 64.

Además, el conjunto granota comprende una de las puntas de ataque más efectivas de toda la Liga, con Roger como máximo artillero, con 22 dianas, pese a que el sábado que viene no estará frente al Huesca y no podrá disputarle el pichichi a Joselu, que tiene vía libre para consagrarse como máximo goleador de la categoría. También cuenta con Morales, que ha aportado al Levante otros 10 goles que, sumados a los 6 que ha conseguido Juan Muñoz, hacen más del 67% de tantos que el cuadro valenciano posee en su ábaco particular.

Relajo general

Con la consecución, sin ningún problema, del campeonato de Segunda División, el Levante no ha querido dejar que sus jugadores se relajaran pero sí es cierto que no existe la tensión que podría haber en un encuentro jugándose el campeonato, y es que tras la consecución del título el club granota se ha concedido el “permiso” de terminar la temporada sin desempeñar la presión y el esfuerzo que te exige esta categoría.

Bajas que lastran

Si algo puede acusar el Levante en este tramo final de la temporada es la plaga de bajas que posee, empezando por el jugador franquicia del club valenciano. Nos referimos a Roger, que ha tenido que decir adiós a la pugna final por ser el máximo artillero de la categoría. A la baja de Roger hay que sumar la del muro de la defensa Sergio Postigo, con una fascitis plantar, y a sabiendas de que es uno de los jugadores más rocosos del club granota podría pasar factura al Levante.

Además, también se pierde el encuentro ante el Huesca Jefferson Lerma, uno de los pilares importantes en la plantilla valenciana, y podría no estar Victor Casadesús, que acumula 4 cartulinas amarillas y, de ver una más frente a los de Anquela, causaría baja en el primer partido del curso que viene.

También podría interesarte Más del autor

Comentarios