¡Somos Huesca, Somos Deporte!

Luces y sombras de la UD Almería

La entidad almeriense luchará por eludir la zona de descenso por segunda temporada consecutiva desde que descendiera a Segunda División en 2015.

La UD Almería comenzó esta temporada y contra todo pronóstico igual que terminó la pasada. Un equipo que por nivel de plantilla tendría que luchar por retornar a Primera División y sin embargo pelea jornada tras jornada por eludir la zona baja de la tabla. Así pues, los almerienses están a nada más y nada menos que a 11 puntos de distancia de la SD Huesca, que ocupa la séptima posición en la tabla.

Bar Álvaro

Una paciencia poco entendible con Fernando Soriano y la llegada de Fran Fernández

El ya extécnico de la UD Almería cogió la nave rojiblanca la pasada temporada tras la destitución de Néstor Gorosito tras caer precisamente en El Alcoraz contra la SD Huesca. Todos los aficionados del Huesca recordarán ese encuentro porque fue el punto de inflexión de la temporada. Su contratación fue muy cuestionada debido a la falta de experiencia en los banquillos pero cogió al equipo en descenso a 4 jornadas de la salvación y consiguió lo que parecía un milagro, la permanencia de los andaluces en Segunda División.

El club decidió seguir contando con sus servicios para esta temporada pero la apuesta resultó ser nefasta. Un total de 6 victorias, 7 empates y 14 derrotas en 27 partidos que hicieron caer a los rojiblancos en descenso. Tras la destitución del zaragozano tras la derrota ante UCAM Murcia, el club decidió apostar por el técnico del filial Fran Fernández y consiguió la victoria en su primer partido y en un campo complicado como es el “Anxo Carro” de Lugo.

Quique González, el faro solitario

El delantero vallisoletano sigue siendo la referencia ofensiva del Almería. La temporada pasada fue con diferencia el máximo goleador del equipo y este año lleva camino de conseguirlo. De los pocos jugadores que están dando la cara (10 tantos hasta la fecha) y que sin duda será uno de los jugadores a los que más tendrá que vigilar el Huesca en esta próxima jornada.

Números dispares en casa y como visitante

La UD Almería es el tercer peor visitante de la categoría (1 victoria, 3 empates y 11 derrotas en 15 partidos). Únicamente tienen peores números la AD Alcorcón (1 victoria, 3 empates y 10 derrotas en 14 partidos) y el Rayo Vallecano (1 victoria, 2 empates y 10 derrotas en 13 partidos). Por contra, los de Fran Fernández han conseguido 22 puntos de 39 posibles en Los Juegos del Mediterráneo.

José Ángel Pozo, un diamante por pulir

José Ángel Pozo de la Rosa (Málaga, 1996) es sin duda el jugador más prometedor y con más futuro del Almería. Una calidad y un desborde que es un lujo para la categoría. El jugador malagueño llegó la temporada pasada procedente del Manchester City de la Premier League. Un diamante en bruto que está por pulirse.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios