Diario online deportivo
Sportevento PORTADA

Luces y sombras del rival

0
El conjunto mallorquín no se encuentra en su mejor momento e intentará salir de la zona de descenso el próximo sábado en El Alcoraz.

El conjunto de Olaizola es décimo noveno en la clasificación de LaLiga 1|2|3 a tres puntos de la salvación, marcada por el Córdoba. En consecuencia, el equipo de las Islas Baleares necesita urgentemente los puntos para salir de la zona peligrosa de la tabla. Revertir esta difícil situación es, sin lugar a duda, el objetivo primordial del RCD Mallorca.

Bar Álvaro

Sequía de puntos fuera de casa

El Mallorca no gana fuera del Iberostar Estadi desde la primera vuelta de la temporada, concretamente en un lejano 11 de noviembre. Tal día tuvo lugar la victoria del cuadro mallorquín en el encuentro ante el Córdoba (0-2), uno de sus rivales más directos en el actual tramo de competición. Desde entonces, el equipo acumula 8 jornadas sin ganar como visitante. Únicamente consiguiendo fuera de casa 3 empates desde la mencionada victoria en tierras andaluzas.

Brandon, su máximo goleador

El ‘11’ del equipo mallorquín ha anotado 8 goles en las 29 jornadas disputadas convirtiéndose, de esta forma, en el mayor goleador del Mallorca. El de Santanyí (Baleares) ha disputado todos los encuentros en los que ha sido convocado esta temporada. Más del 80% de sus goles los ha realizado desde el interior del área rival. Sin lugar a duda, Brandon será unos de los hombres más peligrosos del Mallorca si, finalmente, Olaizola cuenta con él para configurar el once mallorquín.

Poco anotador

El registro goleador del Mallorca no es muy positivo, ya que es el quinto equipo de la categoría con menos goles a favor. De esta forma, empata en tantos conseguidos con el vigésimo clasificado de la tabla, el Almería. Ambos, únicamente han obtenido 28 goles en las jornadas disputadas hasta la fecha. Cabe destacar que 13 de ellos han sido fuera de casa y, como curiosidad, el Mallorca nunca ha logrado más de 2 goles en un mismo encuentro salvo en una ocasión, cuando goleó al propio Huesca en su feudo (3-0).

El menos ganador, dos jornadas invicto

A pesar de ser el equipo de la competición que en menos ocasiones se ha hecho con la victoria (6, empatado con el Mirandés), los de Olaizola han conseguido evitar la derrota en las dos últimas jornadas del campeonato. Rascaron un punto tanto ante el UCAM Murcia como contra el Lugo, finalizando ambos encuentroscon empate a un gol. Así, el Mallorca demostró que puede ser un equipo peligroso, ya que en los dos partidos mencionados anteriormente tuvo fases en las cuales supo acorralar al rival y ofrecer una buena versión de juego, mereciendo más que las tablas.

Comentarios